Un hombre sale a la calle en Lleida con una serpiente pitón albina de dos metros

  • Estaban limpiando el terrario donde vive el animal.
  • Sus dueños no tenían toda la documentaciónen regla.
  • La habían adquirido en una tienda de animales de compañía.
La serpiente pitón ha sido decomisada a sus propietarios.
La serpiente pitón ha sido decomisada a sus propietarios.
EUROPA PRESS
La serpiente pitón ha sido decomisada a sus propietarios.

Un hombre de Lleida salió a la calle con una serpiente pitón albina de dos metros que tenía en un terrario de su casa, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

A las 15.08 del pasado martes una patrulla de la Policía Local recibió una llamada que la alertaba de que un hombre tenía una serpiente de grandes dimensiones en plena calle. Los agentes encontraron a un hombre de 48 años que lucía una serpiente pitón albina de casi dos metros. Explicó que el animal era de su hijo, que estaban limpiando el terrario donde el animal habita y por ello lo habían sacado a la calle, según adelanta este jueves el diario Segre.

La patrulla de la Policía Local requirió la presencia de los agentes rurales que inspeccionaron la documentación del animal y el lugar donde reside. Comprobaron que el terrario cumplía las condiciones de salubridad y de espacio mínimas pero a sus dueños le faltaban varios documentos para tener el animal en regla.

El propietario explicó que había adquirido la serpiente en una tienda especializada de animales de compañía de Lleida y que lo habían traído desde Barcelona. Los agentes rurales decomisaron al animal pero lo dejaron "en depósito" a la familia.

De esta manera, la propiedad del animal queda en manos de la administración pero como la serpiente estaba bien cuidada los agentes decidieron dejarla temporalmente en la vivienda. Los dueños deberán entregar en los próximos días a los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat la documentación que les faltaba del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento