Salud activa en la provincia su nivel amarillo de alerta sanitaria contra la subida del mercurio

El resto de provincias continúa en el nivel verde o de alerta cero

La Consejería de Salud informó este jueves que ha activado en Málaga el nivel amarillo de alerta sanitaria que recoge su Plan de Prevención de Altas Temperaturas, en respuesta a las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que indican que esta provincia rebasará hoy 15 de julio sus temperaturas umbrales máximas y mínimas. El resto de las provincias andaluzas, por contra, continúan en el nivel verde o de riesgo 0.

En las provincia de Málaga, cuyas temperaturas umbrales son 36 grados de máxima y 23 de mínima, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, toda vez que se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Actualmente, en esta provincia hay un total de 677 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico, al ser consideradas población de riesgo por ser mayores de 65 años, pluripatológicos y polimedicados.

La activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis, realizado por AEMET, de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro días siguientes, notificando los datos a nivel provincial.

De este modo, puedan activarse los servicios y recursos sanitarios correspondientes oportunos en cada momento, siendo precisamente éste el motivo de que también pueda conducir a la desactivación de un nivel concreto ante la previsión del descenso de los termçometros.

Ante el incremento de temperaturas, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento