La juez decidirá en 48 horas sobre la petición de intervención del Betis pedida por la acusación

La Fiscalía, por contra, no presenta petición de medidas cautelares y, además, rechaza las de la acusación
Primer plano de Manuel Ruiz de Lopera
Primer plano de Manuel Ruiz de Lopera
REUTERS
Primer plano de Manuel Ruiz de Lopera

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, decidirá "mañana o pasado" si acepta o no la petición de intervención judicial del Betis, que ha solicitado la acusación particular personada en el caso que se sigue contra el ex máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, quien declaró este miércoles durante más de seis horas, como imputado por un presunto delito societario en su gestión al frente de la entidad.

Según comentó, en declaraciones a Europa Press, Cayetano García de la Borbolla, abogado que representa a la asociación 'Por nuestro Betis', opuesta a la gestión de Lopera y que forma parte de la acusación particular del caso, la juez resolverá en el plazo indicado sobre las medidas cautelares que se han solicitado.

"La acusación particular ha solicitado la administración judicial de las acciones de Farusa (empresa vinculada al propio Lopera) y la intervención del club, aunque la Fiscalía se ha negado", precisó De la Borbolla.

En este sentido, el letrado aclaró que el fiscal no sólo no comparte esa solicitud de la acusación particular sino que, además, tampoco ha presentado petición de medida cautelar alguna, "ya que dice que no proceden".

Así, el representante legal de PNB no entiende "el giro copernicano llevado a cabo por la Fiscalía", que, como se recordará, fue quien inició en su origen este procedimiento con una denuncia. "Parece como si a la Fiscalía no le interesara seguir con este procedimiento. La verdad es que estoy desconcertado", añadió el abogado.

Por lo demás, Lopera, se negó, en su declaración, a hablar sobre los hechos relativos a la conversión de la entidad verdiblanca en sociedad anónima deportiva, en 1992, además de mantener en todo momento que su labor ha sido beneficiosa para el club.

Como se recordará, Lopera vendió sus acciones la semana pasada a la firma Bitton Sport, cuya cabeza visible es el empresario Luis Oliver, y vaticinó en su declaración de este miércoles un panorama "apocalíptico", según señalaron desde la acusación particular, para el Betis, ahora que, según asegura, él ya no está al frente del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento