El PSdeG advierte de que la "paralización" del último tramo de la Vía Ártabra provocará "un grave colapso" en la N-VI

El diputado del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha presentado este miércoles, en la Cámara autonómica, una iniciativa en la que reclama explicaciones por la ejecución de las obras de la Vía Ártabra y argumenta que la "paralización" del último tramo, en el municipio de Cambre, provocará "un grave colapso" en la N-VI En su iniciativa, el diputado coruñés atribuye al Gobierno bipartito la adjudicación de las obras para la construcción de esta carretera y sostiene que "este inicio prometedor está siendo paralizado por la actual Xunta".

El diputado del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha presentado este miércoles, en la Cámara autonómica, una iniciativa en la que reclama explicaciones por la ejecución de las obras de la Vía Ártabra y argumenta que la "paralización" del último tramo, en el municipio de Cambre, provocará "un grave colapso" en la N-VI

En su iniciativa, el diputado coruñés atribuye al Gobierno bipartito la adjudicación de las obras para la construcción de esta carretera y sostiene que "este inicio prometedor está siendo paralizado por la actual Xunta".

Al respecto, afirma que "tan sólo están en obras los tramos para los que ya licitó, adjudicó, firmó los contratos y realizó las expropiaciones necesarias el anterior Gobierno", indica en alusión al tramo que transcurre entre Lorbé y Meirás, así como el tramo entre Meirás y la N-VI.

Además, denuncia que "aún no comenzó" la construcción del tramo de la Vía Ártabra que transcurre entre la N-VI hasta la AP-9 y la A6 y recuerda que la redacción del proyecto constructivo "también fue licitada por el anterior gobierno de la Xunta hace más de 14 meses". También sostiene que "está paralizada" la adjudicación definitiva del nuevo vial de acceso al Puerto de Lorbé.

También califica de "urgente" e "imprescindible" la puesta en marcha del tramo N VI-A6 de la Vía Ártabra, a través del que está previsto conectar las vías de alta capacidad autonómicas con las autopistas y autovías del Estado.

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