Huimos de la capital y llenamos el Pirineo desde esta semana

Hoteles, albergues y casas rurales de zonas de esquí están casi completos hasta Reyes. Los de Zaragoza se hallan bajo mínimos.
Ayer, las salidas de Zaragoza seguían afectadas por una peligrosa y molesta niebla.
Ayer, las salidas de Zaragoza seguían afectadas por una peligrosa y molesta niebla.
F.S
Ayer, las salidas de Zaragoza seguían afectadas por una peligrosa y molesta niebla.
Nochebuena es una fecha para pasarla en casa con la familia, pero a partir del día 25 los zaragozanos huyen de la ciudad encaminados, sobre todo, al Pirineo. La niebla complica de momento los desplazamientos: el valle del Ebro, la Hoya de Huesca y zonas del Somontano y del Pirineo están afectadas por el molesto fenómeno meteorológico.

200.000 abonos

Los hoteles y casas rurales cercanos a las estaciones de esquí están completos esta semana y ya están casi cerradas las reservas de la semana de Reyes. «Desde el día 25 estamos al 98% de nuestra capacidad», explican en Candanchú.

Las estaciones de esquí  aragonesas esperan vender unos 200.000 abonos esta Navidad, es decir, una media de 20.000 diarios.

En otras zonas turísticas, como el Somontano de Huesca, rozarán el 80% de ocupación en Nochevieja, pero entre semana sólo esperan visitas diurnas de aquellos que pasan por allí para ir a esquiar. En Sos del Rey Católico sucede lo mismo y esperan pocos turistas porque tanto el parador como el palacio estarán cerrados estos días.

Mientras tanto, en Zaragoza los hoteles estarán vacíos, ya que el turismo de negocios se paraliza y la ciudad no es destino demandado en invierno.

Nochevieja en una casa rural

A estas alturas ya es imposible encontrar en Aragón una casa rural disponible para pasar la Nochevieja. Casi todas las 836 viviendas de turismo rural de la comunidad están reservadas hace meses. La tendencia a pasar la última noche del año con amigos en una de estas casas se ha incrementado en los últimos años y cada vez son más los jóvenes que prefieren esta opción a los típicos cotillones de la ciudad. Los precios que suelen pagar varían entre los 150 euros por día que cuesta una vivienda pequeña para tres o cuatro personas hasta los 900 que se pagan por una casa para 12 inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento