Detenidos cinco colombianos en Palma tras retener y agredir durante ocho horas a un hombre

Tres de ellos ya han ingresado en prisión, mientras que los otros dos serán interrogados por el juez en las próximas horas

Funcionarios adscritos al Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido a cinco ciudadanos colombianos, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, por retener ilegalmente y agredir durante ocho horas a un hombre español a quien amenazaron con cortarle una oreja y le propinaron fuertes golpes en el rostro produciéndole lesiones graves.

Concretamente, los individuos que han sido arrestados son Paul V.P., de 33 años; Leonardo C.A., de 28 años; Johan O.O., de 20 años; Willian M.R. de 30 años y Yarin M.B. de 27 años, a quienes se les imputan los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones, así como un delito de tráfico de drogas a Willian y a Yarin.

Esta Operación, denominada Valls, se inició el pasado 23 de mayo, al haberse recibido denuncia en la citada unidad policial en la cual un ciudadano español comunica haber sido victima de una presunta detención ilegal y de una agresión por parte cinco hombres, quienes le habían introducido por la fuerza en un vehículo, siendo éste trasladado por varios puntos de la ciudad intimidado en todo momento con un cuchillo.

Posteriormente, lo trasladaron a su domicilio donde permaneció unas ocho horas a disposición de sus captores sometiéndolo estos a todo tipo de vejaciones, amenazándole con cortarle una oreja y propinándole fuertes golpes en el rostro produciéndole lesiones graves.

Al parecer, según ha informado la Policía en un comunicado, la primera intención de los agresores era la de mantener la detención de su víctima durante dos días al objeto de que ésta le confesara el paradero del individuo que ellos buscaban por algún tipo de negocio ilícito y que era amigo de la víctima.

Posiblemente, cuando observaron las lesiones que la persona retenida presentaba en el rostro decidieron ponerle en libertad bajo amenazas. Ante la gravedad de los hechos, se iniciaron las correspondientes investigaciones dando como resultado la detención de los cinco implicados entre los días 5 y 12 del presente mes.

Los investigadores practicaron un registro en el domicilio de Willian y Yarin, donde hallaron entre otros efectos 100 gramos de cocaína, un barreño de plástico que contenía trozos de papel impregnados, al parecer de la citada droga, un recipiente con líquido que también pudiera contener el mismo producto, 141 gramos de marihuana y útiles que pudieran determinar el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, fue intervenida una televisión último modelo y un ordenador portátil, continuándose las gestiones al objeto de determinar su procedencia.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, después de que los tres primeros detenidos pasaran a disposición judicial la semana pasada, siendo decretado de inmediato su ingreso en prisión, mientras que los dos últimos se sentarán frente al juez en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento