Más de 300 delegados sindicales y trabajadores de UGT y CCOO del Reina Sofía analizan la reforma y la huelga

Los secretarios generales de UGT y CCOO estarán en Murcia la próxima semana
El secretario general de UGT en Murcia durante la asamblea
El secretario general de UGT en Murcia durante la asamblea
UGT
El secretario general de UGT en Murcia durante la asamblea

Más de 300 personas, entre delegados sindicales de UGT y CCOO y trabajadores del Hospital Reina Sofía, se han reunido este miércoles en el salón de actos del centro para tratar sobre la Reforma Laboral y la Huelga General, prevista para el próximo 29 de septiembre.

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la campaña de movilizaciones e información que se está llevando a cabo con motivo de la Huelga General del 29-S para hacer un llamamiento a la ciudadanía y a todos los sectores de la sociedad.

El objetivo, según fuentes de UGT, es que "se adhieran a la Huelga General del 29 de septiembre en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado y las consecuencias de la reforma del mercado de trabajo, cuyo efecto inmediato es un retroceso en los derechos sociales y laborales".

Asimismo, durante estos meses se realizarán en la Región de Murcia cientos de asambleas informativas en centros de trabajo, así como contactos con centros educativos, desempleados y otras organizaciones para pedir su adhesión de cara a la huelga general.

Además, se va a llevará a cabo el reparto de folletos informativos en mercadillos de la Región durante este verano. Para ello, el 22 de julio estarán en Murcia los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al tiempo que se tiene prevista la recogida de un millón de firmas en toda España para manifestar el apoyo a la huelga del 29 de septiembre.

Por otra parte, dentro de esta campaña de movilizaciones estarán las figuras de los piquetes informativos e informáticos que explicarán el motivo de la Huelga General en las redes sociales e Interne. El objetivo es responder a los ataques que están recibiendo los sindicatos en los últimos meses.

Tamborada en la delegación y cadena humana

Para el mes de septiembre se tienen previstas otras actividades, como una pitada y tamborada la Delegación del Gobierno y en las ciudades más importantes de la Región, así como una cadena humana de varios kilómetros y una caravana de vehículos.

Ambos secretarios generales han hablado de la necesidad de trasladar a todos lo ámbitos de la sociedad "el mensaje de dureza y firmeza de que se va a ganar la Huelga General, y de que el apoyo va a se multitudinario".

Desde UGT, el secretario general de Murcia, Antonio Jiménez, ha afirmado que "la asamblea celebrada esta mañana es un punto de inflexión para pasar a la acción en un momento sumamente complicado, porque a lo que nos enfrentamos en un vuelco durísimo al sistema de relaciones laboral actual".

Jiménez también se ha referido a "la campaña de descrédito que se está llevando a cabo en contra de las organizaciones sindicales, y que está en juego el soporte y la existencia de las organizaciones sindicales".

Por ello, ha pedido "un esfuerzo mayor a los delegados y afiliados, ya que está en juego el futuro de nuestros hijos, por la posible pérdida de derechos históricos".

Por su parte, el secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, ha afirmado que "estas nuevas medidas del Gobierno de Zapatero dan un mayor poder a los empresarios para imponer su condición frente a los trabajadores, privándoles en muchos casos de poder solicitar la tutela de los jueces".

Tras la asamblea, los cuadros directivos sindicales han realizado una donación de sangre en el Centro Regional de Hemodonación como gesto solidario en unas fechas, las estivales, en las que el número de donantes disminuye, mientras que los accidentes de tráfico aumentan. En total, se han realizado 52 donaciones de sangre en esta convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento