La UA y la UMH recurrirán la decisión del Gobierno de excluir su proyecto conjunto 'Mediterranean Campus'

Los rectores de las Universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH) de Elche van a recurrir la decisión de Ministerio de Educación de excluir el proyecto presentado por ambas instituciones de manera conjunta bajo el nombre 'Mediterranean Campus', presentado a la convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010).

En un encuentro informativo ofrecido este miércoles en Alicante, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, han mostrado su malestar ante la negativa a la propuesta alicantina y han considerado que responde "a un error subsanable".

En este sentido, han explicado que la resolución del Ministerio es "muy elogiosa" con el proyecto del 'Mediterranean Campus', hasta el punto de que en el escrito recibido, el número de párrafos que elogian esta iniciativa "cuadriplica" al de los párrafos que apuntan a sus debilidades.

El Ministerio justifica su decisión contraria al proyecto en que la negociación con una universidad estadounidenses no estaba cerrada, un aspecto que, según han remarcado ambos rectores, "no puede firmarse" hasta que el Ministerio no dé el visto bueno.

Así mismo, el Ministerio incide en que, en la exposición del proyecto, "hay partes que no están suficientemente definidas", circunstancia que en su opinión responde a que las bases de la propia convocatoria imponían unos límites de espacio en la presentación de los proyectos.

Reparto territorial

Los rectores han apuntado a que la relación de las 14 universidades seleccionadas revela, a su parecer, que el criterio predominante ha podido ser el reparto territorial. Los catorce proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase del subprograma de Excelencia para ser evaluados por una comisión internacional.

Tanto Jiménez Raneda como Rodríguez Marín se han mostrado convencidos de que si 'Mediterranean Campus' ha quedado fuera de la convocatoria es "por un error que se puede subsanar", y han anunciado que en los próximos días presentarán sus alegaciones a la resolución provisional del Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento