Cuéntanos tus problemas con el trabajo y los estudios

Muy pocos inmigrantes pueden trabajar sin tener en regla los papeles.
Muy pocos inmigrantes pueden trabajar sin tener en regla los papeles.
Foto
Muy pocos inmigrantes pueden trabajar sin tener en regla los papeles.
Inmigración. Soy un argentino que está muy triste. Debido a la gran crisis en mi país, dejé todo para comenzar de nuevo. He buscado trabajo incesantemente, pero hasta como limpiador me exigen papeles y nadie tiene en cuenta mi voluntad, capacidad y necesidad de sentirme útil para la sociedad. Soy consciente de que hay inmigrantes que sólo pretenden vivir de la ayuda social, pero también estamos quienes queremos vivir dignamente y no de la caridad. Rubén (Barcelona).

Oposiciones lentas. Nadie entiende cómo habiendo aprobado unas oposiciones no estoy saltando de alegría, sino quejándome. Pero es que lo que la gente no sabe es que hace un año que aprobamos y aún no ha salido el nombramiento en el BOE. Estudiar duro para esto... Esperar y esperar, perder dinero y antigüedad, y sobre todo tener que buscar cualquier trabajo, porque de algo hay que vivir mientras tanto. ¡La Administración no nos tiene ningún respeto! María.

Parada de turno. Personas en el paro por culpa de la incompetencia de los responsables de las empresas; mandos intermedios con menos aptitudes que los trabajadores, pero con más peloteo a los superiores; jefes que siempre tienen la razón aunque no sepan de lo que hablan ni del trabajo que se traen entre manos, ya que han heredado el negocio. La empresa va reduciendo plantilla hasta que tiene que cerrar. Es la triste historia de la tercera generación: el abuelo la crea, el padre la mantiene y los nietos la hunden. Rosa M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento