El PP extremeño considera ante la encuesta del PSOE que la región "está a las puertas de dar un vuelco electoral"

El diputado autonómico y portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera que "la región está a las puertas de dar un vuelco electoral a la situación política actual", a tenor de la encuesta electoral dada a conocer por el PSOE.

El diputado autonómico y portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera que "la región está a las puertas de dar un vuelco electoral a la situación política actual", a tenor de la encuesta electoral dada a conocer por el PSOE.

Según el portavoz, en la citada encuesta socialista "se puede ver" que "hay datos que no cuadran y lecturas sesgadas" aunque "aún así, ya nos dan la pista de que en Extremadura será posible el cambio", ha indicado.

En nota de prensa remitida por el PP extremeño, Carrón considera también "destacable" que la encuesta del PSOE tiene un "bajo" grado de representatividad al tener un campo muestral de "tan solo" 702 encuestados, frente a los 1.200 que según dice han tenido sondeos electorales anteriores. "De hecho el sondeo del PSOE tiene un error muestral de +/- 3,8 puntos", añade.

El 'popular' recuerda al respecto que la encuesta electoral del PSOE es la quinta que se hace en la región durante 2010 y que en las cuatro anteriores, realizadas tanto por medios de comunicación como por el PP de Extremadura, "los resultados para José Antonio Monago son mucho mejores que los que arroja el sondeo del PSOE".

Por lo tanto, recalca el portavoz popular, su partido duda de que los datos que han sido mostrados "son realmente los que aparecen en el sondeo realizado".

Además, afirma Hernández Carrón, "es difícil de entender que en todos los sondeos anteriores, el grado de conocimiento de Monago sea más alto del 50 por ciento y que conforme pasa el tiempo, según el sondeo socialista, el líder del PP sea menos conocido".

Indicar "tendencias"

Para el portavoz 'popular', las encuestas "sirven sobre todo para indicar tendencias y la encuesta que ha dado a conocer el PSOE confirma la tendencia a la baja del PSOE de Vara y al alza del PP de José Antonio Monago".

"A un año de las elecciones —afirma— las expectativas son muy positivas para el Partido Popular". "Zapatero ha demostrado bien a las claras que es incapaz de mejorar las condiciones de vida de los españoles y su discípulo, Vara, muestra también cada día que como gestor está suspendiendo estrepitosamente", señala.

Asimismo, Hernández Carrón recalca que, a falta de un año para las elecciones autonómicas, "el tiempo corre en contra de Fernández Vara y de su partido". "Cuánto más conocido es él y sus políticas, menos apoyo electoral recibe, y eso, bajo nuestro punto de vista, se debe a que, al final, los extremeños saben que Vara promete y no cumple, que sonríe mucho y es agradable pero no les facilita ni contribuye a que las familias lleguen mejor a final de mes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento