La Policía halla 15 toneladas de hachís camuflado en un cargamento de tomates en Arganda (Madrid)

La Policía Nacional detuvo el lunes a un presunto narcotraficante español y a nueve marroquíes y se ha incautado de hasta 15 toneladas de hachís descubiertas en una nave en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía informó de que la operación, fruto de investigaciones que comenzaron el pasado verano, sigue abierta por lo que no se descartan nuevos arrestos.

La droga estaba camuflada en el interior de diez contenedores de madera transportados hasta Arganda en un trailer con matrícula marroquí, que se disponía a abandonar la nave llevando una carga legal de tomates cuando fue interceptado por agentes de la Policía.

Los agentes comenzaron a examinar entonces el interior de algunos de los contenedores y, hasta ahora, se han incautado de cuatro toneladas de hachís, y calculan que el decomiso puede llegar a las 15 toneladas en función del peso que tiene cada contenedor, de 1,2 a 1,6 toneladas.

En tal caso, como destaca la Policía en su comunicado, puede tratarse del mayor alijo de esta droga incautado en Madrid.

La nave donde ha sido hallada la carga de droga está ubicada en el barrio de La Poveda de Arganda.

Otras operaciones antidroga

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra informaron también el lunes de varias operaciones antidroga que han supuesto la detención de otras 43 personas y que también siguen abiertas.

La Benemérita dio por desarticulada una red internacional en una operación llevada a cabo en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa y Ciudad Real, además de en Canadá, que se ha saldado con la detención de 20 de sus integrantes (once colombianos, seis españoles, dos argentinos y un venezolano) y la incautación de más de 11,5 kilos de cocaína y 10 de heroína.

La organización, dirigida por colombianos, utilizaba a españoles como "correos" y empleaba nuevas rutas para la introducción de la droga procedente de Sudamérica en España como Senegal, Portugal y Canadá, donde han sido detenidos dos de los presuntos miembros de la red.

Por su parte, los mossos detuvieron el pasado fin de semana navideño a 23 personas en dos operaciones antidroga llevadas a cabo en las localidades gerundenses de Tossa de Mar y Rosas, en las que se han incautado unos alijos de 5 y 3 toneladas de hachís, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento