Salvamento Marítimo detecta una patera con 11 personas a 40 millas de la costa de Benidorm

Los servicios de Salvamento Marítimo han detectado esta mañana la presencia de una patera con 11 personas en su interior a 40 millas de la costa de Benidorm (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Cruz Roja, quienes han recordado que ésta es la segunda embarcación de este tipo registrada en las costas de la provincia en las últimas 24 horas.

La patera fue avistada a las 8.30 horas de este miércoles por Salvamento Marítimo, que ha activado el dispositivo de rescate previsto en estos casos. Cuando la embarcación fue localizada, el punto mas cercano de la costa era a 40 millas de Benidorm, han explicado las mismas fuentes.

La embarcación, en la que viajan 11 personas, será remolcada hasta el muelle de Poniente del Puerto de Alicante sobre las 13.00 horas, donde Cruz Roja ha organizado un operativo sociosanitario para atender a los ocupantes.

Segunda patera en 24 HORAS

Esta es la segunda patera detectada frente a las costas de la provincia de Alicante en las últimas horas, tras el cayuco encontrado sobre las 19.00 horas de ayer martes en la zona del embarcadero de Santa Lucía en Santa Pola (Alicante).

Inmediatamente, los efectivos de la Guardia Civil de Santa Pola hicieron un rastreo de la zona y detuvieron a siete varones con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, mayores de edad, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios de Cruz Roja se trasladaron al citado cuartel y realizaron una revisión médica que permitió comprobar que se encuentran en buen estado de salud, si bien mostraban síntomas de deshidratación y quemaduras solares, por haber permanecido en el mar entre 36 horas y tres días, según el propio testimonio de los ocupantes.

Además, uno de los detenidos sufría quemaduras de primer y segundo grado en un brazo como consecuencia de haber estado expuesto por la mezcla de gasolina y agua salada.

Los siete ocupantes serán trasladados esta mañana a dependencias de la Comisaría de Elche, ya que los delitos contra la Ley de Extranjería son competencia del Cuerpo Nacional de Policía, según han recordado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial.

Por su parte, en la misma zona de Santa Pola los efectivos de la Policía Nacional también arrestaron este martes a otros tres varones con edades de entre 20 y 30 años, como presuntos ocupantes de la misma patera. Los detenidos se encuentran en la Comisaría ilicitana, en buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento