La FDS y Oleum Vettonia presentan hoy en Salamanca el I Encuentro Luso Español 'Iniciativa Olivar del Duero'

La Fundación Duques de Soria y la Asociación Oleum Vettonia presentarán hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el primer encuentro Luso Español 'Iniciativa Olivar del Duero'.

La Fundación Duques de Soria y la Asociación Oleum Vettonia presentarán hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el primer encuentro Luso Español 'Iniciativa Olivar del Duero'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, la presentación correrá a cargo del secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, y el presidente de la Asociación Oleum Vettonia, Jesús García Martín-Carballares.

El primer Encuentro Luso Español 'Iniciativa Olivar del Duero', que se celebra mañana, se enmarca en el Centro Luso Español de Patrimonio y persigue "promover la recuperación y mejora de variedades y cultivos tradicionales del olivar así como la regeneración y fortalecimiento de la capacidad productiva del medio rural a través del olivo, cultivo vinculado históricamente a la comarca fronteriza del Duero".

De este modo, el vicepresidente de la Denominación de Origen Trás-Os-Montes, Francisco Pavao, hablará sobre 'El Olivar Tradicional' y a continuación tendrá lugar un debate con productores de aceite de ambos países así como una cata de aceites de España y Portugal.

Ya por la tarde se visitará la exposición 'El bicentenario del sitio de Ciudad Rodrigo' en el Palacio de los Águila y a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia 'Claves para el Desarrollo del Duero Internacional como destino turístico' de la mano del experto en desarrollo de la industria turística y hotelera internacional Jean Claude Koster, presidente de Koster Associates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento