El Ministerio de Justicia presenta este miércoles la Oficina Judicial en Cuenca

El director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata Amaya, se desplazará este miércoles, día 14 de julio, a Cuenca para presentar la Oficina Judicial en dicha ciudad, que será una realidad en los próximos meses.

El director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata Amaya, se desplazará este miércoles, día 14 de julio, a Cuenca para presentar la Oficina Judicial en dicha ciudad, que será una realidad en los próximos meses.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha señalado que en el marco de esta visita institucional, los representantes del Ministerio de Justicia se reunirán con la Junta de Personal de funcionarios de la Administración de Justicia, los secretarios judiciales, los jueces y magistrados de los juzgados y otras autoridades de la ciudad, con el objetivo de constituir el grupo institucional y el grupo técnico de implantación.

Además, se presentarán las actuaciones preparatorias del proceso de despliegue, así como las relacionadas con el Proyecto de Gestión del Cambio a la nueva organización judicial.

La implantación de la Oficina Judicial en Cuenca se realizará de forma parcial, implicando únicamente a los órganos unipersonales de la ciudad.

Un total de 82 funcionarios, entre ellos 9 secretarios judiciales, participarán en el proceso de adaptación organizativa para implantar la Oficina Judicial en la nueva sede de los juzgados. El edificio, ubicado en la Ronda Oeste, se ha diseñado conforme al nuevo modelo organizacional y estará listo para el próximo despliegue de la Oficina Judicial en Cuenca.

La oficina judicial

La entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales (Ley 13/2009, de 3 de noviembre) ha supuesto el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo rompe con la configuración clásica de oficina para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y que funciona con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y optimización de los recursos.

La puesta en marcha de la Oficina Judicial se hará de manera progresiva en todo el territorio, y su finalidad es modernizar la Administración de Justicia, mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento