Un ex empleado de Fenoll le acusa de impulsar afiliaciones irregulares al PP de Orihuela, que defiende su transparencia

Un antiguo empleado del empresario Antonio Fenoll --imputado en la llamada 'operación Brugal' por la adjudicación del servicio de basuras en la Vega Baja al igual que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll-- denunció a la Fiscalía que su jefe impulsó un "proceso de afiliaciones irregulares" al Partido Popular de Orihuela (Alicante) para intentar ganar influencia.

Un antiguo empleado del empresario Antonio Fenoll —imputado en la llamada 'operación Brugal' por la adjudicación del servicio de basuras en la Vega Baja al igual que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll— denunció a la Fiscalía que su jefe impulsó un "proceso de afiliaciones irregulares" al Partido Popular de Orihuela (Alicante) para intentar ganar influencia.

Según ha informado la Cadena Ser, el empleado afirma en su testimonio —realizado en el transcurso de las investigaciones que propiciaron la detención del empresario— que Fenoll afilió al PP a varios de sus trabajadores sin consultarles previamente. El objetivo era, según estas informaciones, votar a la actual alcaldesa del municipio oriolano, Mónica Lorente, en el momento en que ésta, en el año 2005, se jugaba su ascenso a la presidencia del PP en la localidad.

En su relato, el trabajador añade que Fenoll ofreció a sus empleados un día libre a cambio del voto a favor de Lorente. Así, fueron trasladados en un autobús que se consiguió llenar al lugar de votación y, posteriormente, fueron obsequiados con una merienda. En la denuncia ante la Fiscalía figura también que a los empleados se les habría dado una papeleta preparada con el voto para Lorente.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Miguel Ortiz, ha hecho público un comunicado en el que recalca que el proceso y la elección de la Presidencia del Partido Popular de Orihuela, celebrado el 30 de junio de 2005, fue "claro, limpio y transparente" y que "no hubo ningún tipo de irregularidad".

Ortiz ha subrayado que no se celebró una asamblea para votar la presidencia de la Junta Local de Orihuela en 2006 ó 2007 sino que la elección a la presidencia de la Junta Local del Partido Popular de Orihuela se desarrolló el 30 de junio de 2005 en la sede del Aula Social de la CAM, en la Calle Calderón de la Barca, en Orihuela. "Se hizo allí, precisamente, para dar respuesta a la masiva participación", ha apostillado.

Ortiz ha añadido que "lo que sí parece una irregularidad es que un documento que forma parte de un expediente que está bajo secreto de sumario, se conozca a través de los medios de comunicación".

"Esto, sin duda, es algo que merece una denuncia, una reprobación, una explicación y una investigación y que demuestra que, las garantías del Estado de Derecho no se cumplen bajo el Gobierno de Zapatero", ha dicho Ortiz, que ha exigido al PSOE que "juegue limpio, porque las elecciones se ganan en las urnas, no en los juzgados".

El dirigente 'popular' ha resaltado que "las fichas formalizadas en el Partido Popular de Orihuela han sido aprobadas conforme a los estatutos. En la elección, celebrada en 2005, hubo presencia de representantes de la dirección regional y la dirección provincial. Además, cada candidatura contó con sus propios interventores. Tal vez en el PSOE no existen tantas garantías cuando se celebra una elección, pero en el Partido Popular sí las hay". "INDEFENSIÓN"

Ortiz ha agregado que "el Partido Popular denuncia la indefensión que existe en un país donde alguien anónimo puede denunciar supuestamente a otra persona o a un partido y no pasa nada, donde un procedimiento puede estar más de 1.000 días bajo secreto de sumario o se puede pinchar los teléfonos de cualquier ciudadano cientos de días".

Ha añadido que "el Partido Popular cree en la inocencia de sus dirigentes, de sus afiliados y de sus órganos directivos y hará todo lo que esté en su mano para defenderles frente a los ataques indiscriminados, falaces e interesados vengan de donde vengan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento