El Gobierno de Gondomar anuncia una querella criminal contra Barcón por sus "injuriosas y calumniosas" declaraciones

El Gobierno de Gondomar ha anunciado este martes que interpondrá una "querella criminal" contra la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, por "sus declaraciones injuriosas y calumniosas" sobre el Ejecutivo de esta localidad pontevedresa, al que vinculó con una trama urbanística.

El Gobierno de Gondomar ha anunciado este martes que interpondrá una "querella criminal" contra la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, por "sus declaraciones injuriosas y calumniosas" sobre el Ejecutivo de esta localidad pontevedresa, al que vinculó con una trama urbanística.

En sus declaraciones del pasado lunes, Barcón pedía al Ministerio de Administraciones Públicas que "intervenga el Gobierno municipal de Gondomar", porque los miembros de la corporación "están todos ellos en cuestión" por tramas urbanísticas.

El alcalde, Vicente Urgal (PP), ha considerado estas declaraciones una "burla" y ha rechazado la "ciénaga" en la que, según ha añadido, la socialista "y su protegido local" "quieren convertir el buen nombre de Gondomar". Asimismo, ha acusado a Barcón de querer crear "alarma social" por carecer de argumentos "administrativos y políticos".

"Están empeñados en crear en Gondomar una villa del Oeste, pero sigue siendo un sitio tranquilo", ha explicado, al tiempo que ha achacado esta intención a que los socialistas "tienen miedo de que funcionemos bien como Gobierno". De igual modo, considera que se debería investigar si intervenir otros municipios donde sí habría indicios y no el de Gondomar.

El concejal de Urbanismo Alfonso de Lis -ex PSdeG y actualmente no adscrito, y quien forma parte del Gobierno gondomareño tras firmar una moción de censura con PP y la formación independiente Move Gondomar_ ha asegurado que el Ejecutivo local irá "hasta las últimas consecuencias" y presentará la querella porque no permitirá que lo traten de "corrupto" o le "pongan encima una losa de mierda, por así decirlo".

Por su parte, el concejal Manuel Núñez Sestelo -del partido independiente Move Gondomar y quien también forma parte del Gobierno local_ ha recordado que en su día firmó la moción de censura, si bien ha matizado que "si eso me introduce en una trama corrupta, la señora Barcón que me denuncie en el juzgado". Asimismo, consideró que la socialista se debería preocupar de su candidato local, el cual, según auguró "le va a dejar muy mal en las próximas elecciones".

TRANSFUGUISMO

Al respecto del dictamen de la comisión de expertos que considera transfuguismo la moción de censura de Gondomar en los casos de PP y PSdeG -los independientes no están incluidos en el pacto antitransfuguismo—, Urgal recordó que en su caso él iba de número dos en la candidatura del PP pero como independiente, por lo que rechazó que sea tránsfuga. El resto de ediles del PP que firmaron la moción pidieron su baja en el partido antes de rubricarla, si bien todavía no han recibido la confirmación de la baja.

Por su parte, De Lis -que ha sido expulsado de la formación socialista, al igual que el resto de ediles del PSdeG que firmaron la moción de censura_ rechazó que se trate de transfuguismo en su caso puesto que, a su juicio, la actuación de los ediles no supuso el cambio de ninguna mayoría —el BNG gobernaba en minoría—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento