Los bomberos de Toledo rescatan a dos niños de 2 y 4 años que estaban a punto de precipitarse por la ventana

El cuerpo de bomberos de Toledo ha rescatado este martes a dos niños de 2 y 4 años en la calle de la Fuente del barrio de Santa Bárbara (Toledo) que se encontraban solos en su casa y que han estado a punto de precipitarse por la ventana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado, que recoge el testimonio del oficial Jefe del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamentos, Isabelo Sánchez Gómez, sobre las 11.00 horas de este martes se daba el aviso en el Parque de Bomberos de Toledo para acudir al rescate de los dos niños en la calle de la Fuente número 2.

Cuando los bomberos llegaron "se quedaron helados al ver que uno de los niños, el de dos años, se encontraba por fuera de la ventana, mientras el segundo, de cuatro años, exhausto y agarrotado, intentaba sujetarlo".

Tal y como ha relatado el oficial, "rápidamente se ordenó que los bomberos Enrique, Jaime y Miguel Rey Pro subieran por el interior" del edificio, "mientras otros quedaban en el exterior por si acaso se caía alguno de los niños intentar cogerlo".

"No daba tiempo para más, la urgencia era máxima. Enrique y Miguel Rey Pro estaban inspeccionando la puerta, que era de hierro, cuando llegó Francisco Martín (el sargento) y golpeó una vez la puerta, que resistió; Enrique le sujetó la espalda mientras volvía a golpear la puerta, y ésta saltó ante la presión", ha continuado, para así poder rescatar a los niños, "que estaban por fuera de la ventana".

Además, el oficial ha destacado "la fuerza y el acto de responsabilidad tan grande que demostró un crío tan pequeño sujetando a su hermano hasta que llegaron los bomberos". Para el equipo de bomberos el verdadero héroe es el niño mayor, que a pregunta de los estos sobre cuantos años tenía, ha indicado cuatro con los dedos.

Para Enrique Lázaro Justo, bombero desde hace 24 años, que ha intervenido en el rescate, "ésta es una de esas intervenciones que hacen que uno se sienta bien con su trabajo, que se sienta orgulloso de ser bombero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento