La dirección de Alcoa se reunirá el próximo jueves con el comité de empresa para establecer los criterios de reincorpora

La dirección de Alcoa se volverá a reunir el próximo jueves con el comité de empresa para establecer los criterios de reincorporación de los 400 empleados que se ven afectados por el ERE. Así lo indicó a Europa Press este martes el secretario de organización de la sección sindical de CC OO, José Luis Joyanes, tras el encuentro que mantuvieron con representantes de la multinacional y en el que se ha anunciado que a finales de julio se pondrá en marcha una de las dos subestaciones de la planta avilesina que, desde las inundaciones del pasado 10 de junio, sufren un parón.

La dirección de Alcoa se volverá a reunir el próximo jueves con el comité de empresa para establecer los criterios de reincorporación de los 400 empleados que se ven afectados por el ERE. Así lo indicó a Europa Press este martes el secretario de organización de la sección sindical de

Cc oo, José Luis Joyanes, tras el encuentro que mantuvieron con representantes de la multinacional y en el que se ha anunciado que a finales de julio se pondrá en marcha una de las dos subestaciones de la planta avilesina que, desde las inundaciones del pasado 10 de junio, sufren un parón.

Por este motivo esta misma semana se ha incorporado parte del personal que se encarga de arrancar las cubas, pertenecientes a empresas auxiliares, y el próximo lunes lo hará el resto. Ese mismo día 30, personas de las series volverán a la fábrica y otras cinco de otros sectores harán lo mismo. "A medida que vayan avanzando se irá incorporando gente", indicó Joyanes, que mostró su intención de que se establezcan unos criterios "y no vayan llamando a dedo".

Las previsiones de la empresa serían, según explicaciones del secretario de

Cc oo, que la planta de Maqua esté a pleno secretario de

Cc oo, que la planta de Maqua esté a pleno rendimiento para el próximo otoño. "Tenemos que esperar a que todo vaya bien y que no surjan contratiempos, que aparezcan fallos que no se hubieran visto", dijo Joyanes.

Las instalaciones de Maqua cuentan actualmente con dos subestaciones que trabajan de modo independiente, por lo que la primera en abrir puede ponerse en marcha mientras se espera por la otra, según ha explicado Ramiro Fernández, secretario de ATA. Ha indicado que la subestación 3 "tiene más problemas", ya que es en la que entró más agua.

La subestación 2 estará lista en dos semanas y será entonces cuando se empezarán a hacer pruebas para reanudar la producción. A principios de agosto, según indicó Alcoa a los representantes de los trabajadores, arrancará la serie 2 de la planta, pero de un modo paulatino. "Se empezará por una cuba y cuando se tengan 30 se empezará a producir", ha indicado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento