UGT convoca a una jornada de paro parcial el próximo jueves a los trabajadores de Marsans, también en Santander

El sindicato convocado concentraciones a las 12.00 horas en diferentes puntos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Santander

El sindicato UGT ha convocado a la huelga a los trabajadores de el grupo Marsans el próximo jueves 15 de julio desde las 11.00 hasta las 15.00 horas en protesta a la situación "crítica" que atraviesan las empresas del grupo, Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre-Mundicolor y Rural Tours.

UGT señala en un comunicado que el paro ha sido anunciado en respuesta a la situación que viven los empleados del grupo. "La actividad es nula y la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no ha percibido los salarios del mes de junio", asegura.

El sindicato anunció además una serie de movilizaciones en distintas ciudades ante "la falta de soluciones" por parte de la nueva propietaria de la compañía, Possibilitum Business.

En este sentido, denunció que la propuesta de ERE de los nuevos gestores —que afectaría a cerca de 1.200 trabajadores— se encuentra "absolutamente sobredimensionada", a lo que se une el impago de las nóminas del mes de junio.

Fuentes del comité de empresa señalaron, en declaraciones a Europa Press, que la administración concursal de la compañía les solicitó la pasada semana "paciencia" a la hora de cobrar, pues "en aquel momento sólo había 125.000 euros en caja".

Desde entonces la situación "continúa inalterada", y aunque los trabajadores esperan poder volver a reunirse con los administradores "en cualquier momento", creen que el pago de los salarios no se realizará "hasta la semana que viene, como pronto".

Estas mismas fuentes criticaron también el "lavado de cara" que supuso el pago de 100.000 euros a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para recuperar la licencia de venta de billetes de Viajes Atenea, dado que "ni siquiera se ha comunicado la operación a los trabajadores".

En este sentido, recordaron que Marsans ha llegado ya a acuerdos con algunas compañías aéreas para vender sus billetes —como es el caso de Vueling—, aunque "aún faltan las más importantes", por lo que "la actividad continúa siendo nula".

Concentraciones en varias ciudades.

Ante esta situación, UGT ha convocado concentraciones a las 12.00 horas del próximo jueves, 15 de julio, en diferentes puntos de Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla.

Las protestas en la capital se celebrarán ante la sede de la CEOE, una elección que "no es arbitraria", pues el sindicato se mostró convencido de que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, aún "siguen detrás de este oscuro proceso" pese a la venta del grupo.

En la Ciudad Condal, la concentración se iniciará en la Plaza de Sant Jaume, y continuará en manifestación hasta la sede de Foment de Treball. En Santander el lugar elegido ha sido también la sede de la CEOE (Rúa de la Sal, 8), mientras que en Sevilla están convocados ante la sede de Marsans (Avenida de la Constitución, 30).

Fuentes de los trabajadores señalaron a Europa Press que, pese a no existir una previsión de asistencia, en pasadas movilizaciones se llegaron a reunir entre 700 y 800 personas, aunque "por entonces la plantilla de la empresa era mucho mayor". "Ojalá acudan los mismos que entonces", apostillaron.

Según recalcaron, estas protestas son las primeras de una batería de acciones encaminadas a reclamar un futuro para la empresa, que se producirán "paulatinamente y siempre siguiendo un orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento