El Ejército de EEUU mata a siete insurgentes en Irak

El Ejército estadounidense anunció la muerte de siete presuntos insurgentes e indicó que tres de ellos perdieron la vida en un enfrentamiento con soldados de EEUU en la zona de Doluíya, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad.

Según un comunicado militar, los otros cuatro supuestos rebeldes murieron el sábado por la explosión de un proyectil de mortero que intentaban disparar contra "un objetivo desconocido en la ciudad de Samarra", a 120 kilómetros al norte de la capital.

"Tras la explosión, la Policía de Samarra encontró los cadáveres de tres insurgentes al lado de un lanzamisiles, y detuvo a un cuarto hombre que estaba herido y que falleció al ser trasladado a un hospital", indicó la nota.

Por otro lado, tres efectivos de las fuerzas de seguridad y ocho civiles iraquíes resultaron heridos esta tarde por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla de la policía por la zona de Al Bab al Sharqui, en el centro de Bagdad.

Dos soldados muertos

Al menos dos soldados iraquíes murieron y otras doce personas resultaron heridas en distintos ataques cometidos por la insurgencia en Bagdad y sus alrededores, informaron fuentes policiales.

El primer atentado ocurrió poco antes del mediodía cuando varios proyectiles de mortero cayeron sobre un cuartel del Ejército iraquí en Al Mahmudiya (30 kilómetros al sur de la capital), lo que causó la muerte de dos soldados y heridas a otros tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento