Reabierta al público la piscina municipal de Madrigalejo (Cáceres) tras el fallecimiento de un hombre el pasado domingo

La piscina municipal de Madrigalejo (Cáceres) ha reabierto sus puertas de nuevo al público esta mañana tras permanecer cerrada desde la tarde del pasado domingo, cuando un hombre de 33 años de edad falleció tras tirarse de cabeza al agua por la parte de menor profundidad.

La piscina municipal de Madrigalejo (Cáceres) ha reabierto sus puertas de nuevo al público esta mañana tras permanecer cerrada desde la tarde del pasado domingo, cuando un hombre de 33 años de edad falleció tras tirarse de cabeza al agua por la parte de menor profundidad.

Como consecuencia del fuerte impacto sufrido en la cabeza al chocar con el fondo de la piscina, el fallecido sufrió traumatismo craneal con herida sangrante y aunque fue atendido por el socorrista y efectivos del Centro 112, en el lugar del accidente, nada se pudo ya hacer por salvar su vida, según informaciones de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El trágico suceso tuvo lugar hacia las 16,00 horas, cuando el hombre natural de Madrigalejo se tiró desde el borde de la piscina a la zona que menos cubre, sufriendo el fatal accidente.

Esta mañana, la piscina municipal de esta localidad ha abierto sus puertas de nuevo al público tras permanecer cerrada desde la tarde del domingo. El alcalde de esta localidad y el socorrista que asistió al bañista tras el suceso rehusaron hacer declaraciones al respecto, al igual que muchos de los vecinos de este municipio preguntados por Europa Press Televisión.

Tres fallecidos en 24 HORAS

Cabe recordar que entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes han sido tres las personas que han perdido la vida en zonas de baños de Extremadura.

Dos de estos fallecimientos se han registrado en piscinas municipales, ya que además del siniestro acontecido en Madrigalejo, esa misma madrugada hubo que lamentar la muerte de otro varón de 48 años que se ahogó en la piscina de Herguijuela cuando celebraba junto a otros compañeros la victoria de la selección española.

El tercero de los bañistas fallecidos es otro ciudadano español de origen marroquí que murió ahogado en el río Tiétar, en una zona próxima a la localidad cacereña de Talayuela.

Para evitar accidentes en las piscinas y otras zonas de baño, los socorristas recomiendan introducirse en el agua "al menos una hora después" de haber comido, "no ingerir bebidas alcohólicas" momentos antes de bañarse, además "de no realizar saltas bruscos para tirarse a la piscina" y "lo que es más importante aún, no tirarse cerca de la gente", tal y como lo señaló a Europa Press desde una piscina de Mérida el vigilante Carlos.

Por su parte, la gente prudente ,según señalaron algunos bañistas que hoy se refrescaban en la capital extremeña, procuran "tener cuidado" a la hora de tirarse desde el bordillo de la piscina para evitar colisionar con otras personas, así como esperar el tiempo necesario para realizar la digestión, entre otras precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento