La Diputación estrena perfiles en las principales redes sociales para "dialogar" con los ciudadanos

La Diputación de Valencia ha presentado este lunes el proyecto 'La dipu en la red', mediante el cual la corporación provincial ha estrenado su perfil en las principales redes sociales, como Facebook, Tuenti, Twitter o Flickr, además de un canal propio en Youtube y un blog institucional. El objetivo, según ha explicado el delegado del área de Modernización de la corporación provincial, José Manuel Haro, es "dialogar con el ciudadano" y obtener, de este modo, el "termómetro directo" de "qué es lo que la sociedad quiere de la institución".
Presentación del proyecto 'La dipu te escucha'
Presentación del proyecto 'La dipu te escucha'
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Presentación del proyecto 'La dipu te escucha'

La Diputación de Valencia ha presentado este lunes el proyecto 'La dipu en la red', mediante el cual la corporación provincial ha estrenado su perfil en las principales redes sociales, como Facebook, Tuenti, Twitter o Flickr, además de un canal propio en Youtube y un blog institucional. El objetivo, según ha explicado el delegado del área de Modernización de la corporación provincial, José Manuel Haro, es "dialogar con el ciudadano" y obtener, de este modo, el "termómetro directo" de "qué es lo que la sociedad quiere de la institución".

Durante la presentación ante los medios de la iniciativa, Haro ha destacado que la apuesta por la Red es un "encargo" personal del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que no ha asistido a la rueda de prensa pero sí ha estado presente de forma virtual, mediante una entrada en el blog del organismo.

En este espacio, el responsable de la corporación confiesa no ser "un fanático de las nuevas tecnologías" y añade que, a pesar de que no se desenvuelve tampoco "como un auténtico profesional en las redes sociales", el objetivo de este proyecto es "conocer, aprender y mejorar", para "poder formar parte de este futuro tan inmediato" que viene marcado por Internet.

Por su parte, Haro ha explicado que la intención de los perfiles lanzados en las principales redes sociales es, por una parte, "contar qué hacemos y cómo lo hacemos desde la Diputación" y, por otra, "que los ciudadanos cuenten qué piensan de todo ello". "A partir de ahora nos ponemos delante de los ciudadanos", ha agregado el diputado, que ha manifestado que hoy es "un día importante" para la provincia, ya que se produce "un salto cualitativo en la relación de la Diputación con la sociedad".

"Hasta ahora hemos querido comunicar, pero ya no nos conformamos con eso, queremos escuchar también", ha subrayado Haro, para quien esta iniciativa supone "el primer paso" para la creación de comunidades virtuales de la provincia de Valencia que ofrezcan el "termómetro real" de las demandas de la sociedad.

Tal y como explica Rus es su post inaugural del blog, 'La Dipu en la red' y los perfiles en las redes sociales, permitirán "crear una comunicación auténtica y genuina" con todos los valencianos, además de informar "de manera más cercana e inmediata".

Temas sociales

Turismo, música, cultura, estudiantes o medio ambiente son algunos de los temas que serán tratados en todas estas plataformas, debido a su interés social.

En el perfil de Facebook, por ejemplo, la Diputación informa a sus 14 'amigos' sobre las novedades de 'Sona la Dipu', el Día del Vecino o información sobre cursos para desempleados. En el caso de Tuenti, la página está cerrada al público general y sólo se puede acceder a ella a través de la invitación de un 'amigo'.

Asimismo, en la cuenta de Twitter, el perfil de la corporación ofrece información sobre las playas valencianas con bandera azul o sobre 'Tasta la Dipu 2010' a sus, por el momento, cuatro seguidores.

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