El PSPV recuperará este miércoles la alcaldía de Llocnou tras cederla al PP

El socialista José Soriano recuperará este miércoles 14 de julio la alcaldía de Llocnou de la Corona, un pequeño municipio con poco más de cien habitantes situado en l'Horta Sud, en Valencia, después de haberla cedido al 'popular' Manuel Gimeno por la imposibilidad de hacerse cargo de ella por motivos personales, según han informado hoy a Europa Press fuentes del PSPV.

El socialista José Soriano recuperará este miércoles 14 de julio la alcaldía de Llocnou de la Corona, un pequeño municipio con poco más de cien habitantes situado en l'Horta Sud, en Valencia, después de haberla cedido al 'popular' Manuel Gimeno por la imposibilidad de hacerse cargo de ella por motivos personales, según han informado hoy a Europa Press fuentes del PSPV.

Así, a las 12.00 horas de mañana se votará en el Ayuntamiento de Llocnou una moción presentada por Soriano y las otras dos concejalas socialistas en la Corporación, la independiente María Isabel Martínez, que será la portavoz, y Josefina García.

En Llocnou ganó las últimas elecciones municipales el PSPV, con tres concejales, frente al PP, que quedó con dos, uno de ellos el actual alcalde, Manuel Gimeno, al que los socialistas acusan ahora de ejercer la vara de mando con "demasiados personalismos" y de crear un "mal ambiente" en la Corporación.

Hace dos años, Soriano le cedió la alcaldía a Gimeno al considerar que, por circuntancias personales, no podía atender adecuadamente las obligaciones del cargo. La condición fue que hubiera "un trabajo mínimo de equipo y que cada concejal tuviera su lugar" dentro de la Corporación, algo que el PSPV considera incumplido y añade que a Gimeno "le han perdido sus excesivaas ansias de protagonismo", lo que les ha llevado a presentar la moción.

Con la aprobación de la moción, los socialistas gobernarán en 95 alcaldías de la provincia de Valencia, según ha revelado en un comunicado el secretario provincial de Organización del PSPV, Rafael García, quien ha añadido que los vecinos de Llocnou de la Corona "se merecen un gobierno que anteponga, ante todo, los intereses de los ciudadanos, y ese gobierno estará representado por los socialistas, que harán que el municipio recupere la ilusión y la senda del progreso".

Rafael García se ha referido así al cambio de gobierno que se producirá mañana miércoles con la moción de censura que devolverá el poder al PSPV-PSOE tras "varios años de nefasta gestión de los populares".

"enrocados en crisis internas"

El dirigente socialista ha afirmado que la moción de censura "era necesaria, porque el municipio estaba ausente de poder por culpa de unos dirigentes populares enrocados en sus crisis internas y que no han sabido aprovechar el hecho de tener las administraciones valencianas a su favor para conseguir más y mejores inversiones".

Por esta razón, ha destacado, "los socialistas recuperan alcaldías mientras el PP está en una situación de parálisis y falta de liderazgo".

En este sentido, Rafael García ha asegurado que los socialistas "están más que preparados para afrontar esta nueva etapa" y ha remarcado que basarán su mandato "en el consenso y el diálogo, como lo estamos haciendo en todos y cada uno de los municipios de la provincia en los que gobernamos".

El secretario de Organización provincial ha destacado que en la provincia de Valencia un total de 94 municipios tienen alcaldes socialistas y que con la moción de este miéroles serán 95. García ha citado los cambios que se han producido tras las elecciones municipales de 2007 en Real, Quatretonda, Llaurí, Villar del Arzobispo, Beniflà, Puçol, Canet d'En Berenguer, Chelva y Benidredrà.

"En todos estos municipios el PP ha tenido que ser desalojado por su nula gestión y prepotencia al frente de la alcaldía", ha puntualizado.

El responsable provincial del PSPV también ha remarcado que los socialistas "siempre juegan limpio y por eso se han ganado el respeto de quienes nos han elegido democráticamente", por lo que, ha precisado, "no entendemos por qué los populares de Llocnou han lanzado una campaña de desprestigio y difamación contra nosotros con mentiras".

"Ellos mismos saben que su gestión ha sido nefasta y en vez de reconocerlo se dedican a lanzar bulos, pero estamos tranquilos, porque sabemos que vamos por el buen camino y eso lo saben los votantes", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento