El Cabildo de Tenerife colabora en la potenciación de los centros de apoyo a emprendedores

El Cabildo de Tenerife colabora en la potenciación de los centros de apoyo a emprendedores a través de su participación en el Plan de Excelencia previsto para estos centros, coordinado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife colabora en la potenciación de los centros de apoyo a emprendedores a través de su participación en el Plan de Excelencia previsto para estos centros, coordinado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Además del Cabildo, la Sociedad para el Fomento e Inversiones de Tenerife (SOFITESA) y el Consorcio ZEC (Zona Especial Canaria), colaboran también en esta iniciativa. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, según informó la Corporación en un comunicado.

La participación en este proyecto, gestionada desde el área insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, permitirá ofrecer nuevos servicios a emprendedores y empresas por parte de cada una de las entidades colaboradoras. La actuación de los Centros de Apoyo a Emprendedores constituye un factor clave para el desarrollo socioeconómico tanto en el ámbito local como regional.

Entre las principales medidas que estos centros tratan de promover para actuar frente a la actual situación de crisis económica, destaca el apoyo a las iniciativas de inversión, empleo y autoempleo, donde los esfuerzos para el logro de sus objetivos cobran especial importancia.

Dentro del área de Medio Ambiente, se adjudicó provisionalmente el contrato de servicio para la recuperación del patrimonio histórico rural y de la tradición oral en el ámbito de Las Carboneras y Chinamada, en el Parque Rural de Anaga, a la empresa Erena, Planes Integrales SL por un importe de 25.159,05 euros.

El proyecto es cofinanciado por las Ayudas Leader, grupo de acción local Aider TF. Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna para el desarrollo de prácticas de alumnos universitarios en el Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, se aprobó una subvención de 165.000 euros cuya destinataria es la Federación Tinerfeña de Bandas de Música para la realización de actividades culturales durante el ejercicio 2010. Dicha subvención beneficiará a las 38 bandas de la Isla y tiene por objeto el desarrollo de diferentes acciones de formación.

Señalización turística

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo y Planificación, el Consejo de Gobierno adjudicó de forma definitiva a la empresa Sismotur S.L. la elaboración de un plan integral de señalización turística en los municipios de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por importe de 45.150 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y tiene por objetivo favorecer a los turistas el acceso a los lugares de interés de estas dos zonas de la isla.

El ámbito concreto en el que se pretende mejorar la señalización son, en Santiago del Teide, Playa de La Arena; Puerto Santiago; Acantilado de los Gigantes y casco urbano. En el caso de Puerto de la Cruz, el plan abarcará todo el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento