El Ayuntamiento proyecta peatonalizar la zona norte de la plaza de la Gavidia

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), ha anunciado esta martes las obras de peatonalización de la zona norte de la Plaza de la Gavidia, a petición de los vecinos y comerciantes.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), ha anunciado esta martes las obras de peatonalización de la zona norte de la Plaza de la Gavidia, a petición de los vecinos y comerciantes.

Fernández, que ha estado acompañado por el delegado del distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU-CA), apuntó que la iniciativa "coincide plenamente con el modelo de ciudad que el Gobierno de Sevilla tiene para todo" y señaló que con estas obras "se quiere poner en valor una plaza que durante muchos años ha estado siendo empleada como una rotonda para buscar aparcamiento".

De esta forma, ha explicado que esta modificación "no afecta a la conectividad del conjunto de la vía" y detalló que se cumple "un doble objetivo", porque por una parte "se recupera una zona de mayor disfrute de la ciudadanía y en segundo lugar no se elimina la conectividad entre la calle Baños, Jesús del Gran Poder, y la propia calle de Virgen de los Buenos Libros o Teniente Borges".

El delegado aclaró que ahora "se tiene que trabajar conjuntamente con Urbanismo", al que corresponde la reurbanización de este trozo de calzada para unir la acera de la zona norte con la propia zona y confió en el que proyecto, "consensuado con los vecinos", se acometa "con la mayor celeridad" para que la plaza "se reincorpore a la actividad diaria".

Así, detalló que el proceso "garantiza el acceso al aparcamiento de los residentes" y señaló que Urbanismo es el departamento que tiene que hacer una propuesta "que será consensuada con los vecinos y que cuando se tenga se ejecutará con la mayor urgencia posible", aunque confió en que no se dilate mucho el tiempo, "porque se trata de un trozo corto, de entre 20 y 30 metros, pero muy simbólico".

Por su parte, un miembro de un bufete de abogados que ha sido el que ha canalizado las propuestas de los vecinos y comerciantes, Fernando Rodríguez, ha reconocido que pensaban que "no tenía ningún sentido que la zona estuviera destinada a estacionar cinco vehículos" y reconoció que peatonalizar "esta parte muerta de la plaza daría mayores posibilidades a que desapareciera el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento