Caja Rural de Ciudad Real supera en un 17 por ciento sus objetivos durante el primer semestre de 2010

Asegura que la fusión con Caja Rural de Toledo "por el buen camino"
El presidente y el director de Caja Rural de Ciudad Real
El presidente y el director de Caja Rural de Ciudad Real
CAJARURAL/EP
El presidente y el director de Caja Rural de Ciudad Real

Caja Rural de Ciudad Real ha superado en un 17 por ciento los objetivos que tenía marcados para el primer semestre de 2010, al obtener un beneficio de 7 millones de euros antes de impuestos.

Así lo han dado a conocer este martes el presidente de la entidad, Luis Díaz Zarco, y del director general, Miguel Ángel Calama, apuntando el primero que el proceso de fusión con Caja Rural de Toledo va por el "buen camino".

Por otro lado, con respecto al balance del primer semestre, han apuntado que se ha seguido con la política de seguir aumentando las dotaciones para posibles insolvencias, cantidad que se ha elevado en 5,9 millones de euros en este período, con un saldo anula en este punto de 73,9 millones de euros.

Esto permite, según ha agregado Calama, que la cobertura de la morosidad sea superior en cuatro veces a la media del sector, llegando al 210 por ciento, frente al 57 por ciento de media del sector.

Calama ha considerado que los resultados del primer semestre colocan a Caja Rural de Ciudad Real se ha convertido en el entidad líder en el sector de cajas rural de la región en "eficiencia, dotaciones y beneficios".

En este sentido, ha indicado que la inversión crediticia se situó en 1.248 millones, un 12 por ciento más interanual, mientras los recursos de balance llegaron a los 1.233 millones de euros, un incremento del 4,8 por ciento interanual.

Fusión con toledo

Con respecto al iniciado proceso de fusión con la Caja Rural de Toledo, Diaz Zarco, a preguntas de los medios, ha avanzado que, tras la ratificación de la misma por los respectivos consejos rectores, el proceso va "por el buen camino".

Ha puntualizado que va por sus "cauces normales" y que, en estos momentos, ambas entidades están "echando números", algo que puede retrasarse más en el caso de la Caja Rural de Toledo, al ser una entidad de mayor volumen.

En todo caso, Díaz Zarco, que ha defendido la necesidad de reestructuración del sector financiero español, se ha mostrado esperanzado de que la fusión pueda ser una realidad antes de final de año y que la entidad que surja "sea un referente" en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento