La remodelación del campo de fútbol 'Juan Hormaechea' de La Albericia estará finalizada en octubre

La inversión del segundo campo de hockey del Complejo de la Albericia rondará los 500.000 euros

Las obras de remodelación del campo de fútbol 'Juan Hormaechea', en el Complejo deportivo municipal de La Albercia, finalizarán en octubre.

Así lo han confirmado este martes en una visita a los alrededores el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

López Marcano ha destacado que las obras, adjudicadas a las empresa Emilio Bolado, transcurren "con celeridad" ya que la previsión de ejecución era de ocho meses y se están cumpliendo "todos los plazos", con lo que la empresa "deberá concluirlas antes del 4 de octubre".

El campo, que alberga al equipo deportivo 'La Albericia', tendrá cabida para 138 espectadores, en una tribuna dividida en dos módulos, y está prevista la instalación del césped en septiembre.

Esta reforma se enmarca dentro del trabajo en equipamientos deportivos vinculados al fútbol que realizan conjuntamente ambas administraciones y que Marcano ha calificado como "ejemplo de colaboración institucional".

En este área se está ejecutado también el campo de hierba artificial de San Román de la Llanilla y la reforma de las instalaciones del Racing en La Albericia, que probablemente "se pueda abrir antes de tiempo", en palabras del alcalde.

Otras obras

El regidor ha recordado, además, que se está redactando el proyecto de acondicionamiento de uno de los actuales campos de fútbol del Complejo de la Albericia para convertirlo uno de rugby. La remodelación se hará en el campo más próximo al de hockey ya existente, tras el reagrupamiento de los equipos en los campos que actualmente se encuentran en obras. La inversión para este proyecto rondará los 500.000 euros.

Por su parte, Marcano ha informado de la ejecución de nueve de las 23 obras que la Consejería sacó a concurso el pasado año. Entre ellas figuran la reforma del campo del Malecón de Torrelavega, ya iniciada, o la segunda fase de Riomar en Castro. También se llevarán a cabo la remodelación del pabellón polideportivo de Treto y de Ajo-Bareyo, del Centro Cultural de Soba o de las piscinas en Vega de Liébana, entre otras.

Ambas administraciones están realizando otras obras en infraestructuras deportivas, como el campo de fútbol de Monte, con césped artificial de última generación, el del Primero de Mayo, o el campo de San Román, donde se podrá también jugar al rugby.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento