Lorenzo Quinn instala una escultura en la entrada de Almenar (Lleida)

El Ayuntamiento de Almenar (Lleida), una población de 3.600 habitantes, ha adquirido una escultura de Lorenzo Quinn --hijo del mítico actor Anthoni Quinn-- valorada en 370.000 euros que se ubicará en la entrada del municipio, informó hoy el artista que asistirá a la instalación. La obra estará ubicada en una rotonda de la N-230 que une Lleida con la Val d'Aran.

El Ayuntamiento de Almenar (Lleida), una población de 3.600 habitantes, ha adquirido una escultura de Lorenzo Quinn —hijo del mítico actor Anthoni Quinn— valorada en 370.000 euros que se ubicará en la entrada del municipio, informó hoy el artista que asistirá a la instalación. La obra estará ubicada en una rotonda de la N-230 que une Lleida con la Val d'Aran.

La escultura, bautizada con el nombre de 'Amor', es de acero y resina bañada con bronce, tiene 3,20 metros de diámetro y tiene una altura total de 5,5 metros y una anchura de 1,4 metros. Representa las manos de un hombre y de una mujer entrelazadas dentro de un círculo —un tema recurrente en la obra de Quinn que, en palabras del creador, "transmiten la intimidad de una interacción humana"—. La obra irá acompañada de un texto explicativo en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés).

Quinn explicó cuando acabó la obra que es una imagen de amor entre una mujer y un hombre, que representa "el bienestar dentro de la pareja, el cariño, la confianza, el respeto, la comprensión y la colaboración humanas". Contó también que estaba muy satisfecho por el hecho de que una obra de sus obras se ubique en un espacio público de Almenar.

"A los artistas nos gusta exponer nuestras esculturas en lugares a la vista del público". "Es una manera de hacer visible nuestro legado, una pisada para dejar constancia que hemos sido aquí", afirmó en abril.

Para el alcalde de Almenar, Pascual Izquierdo (PSC) "la escultura será un nuevo reclamo para atraer visitantes en la villa, que se añadirá a la Rafart Gallery, la única galería exclusiva en el mundo con obras de Lorenzo Quinn .

Lorenzo Quinn tiene instaladas obras en escenarios públicos de los cinco continentes. Londres, Birmingham, Nueva York, Miami, Abu Dhabi, Madrid y Sant Climent de Llobregat son algunos de los lugares elegidos.

La escultura que se instalará en Almenar es la primera que el autor coloca en un espacio público de un municipio de Lleida, ha sido costeada por el consistorio, por el escultor y por Rafart Gallery.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento