La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' rechaza un posible "nuevo rechazo" en el AVE Madrid-Lisboa

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha hecho público en un comunicado de prensa que "rechaza frontalmente la posibilidad de un nuevo retraso" en las obras del tren de alta velocidad Madrid - Lisboa, en concreto en el tramo Madrid-Badajoz.

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha hecho público en un comunicado de prensa que "rechaza frontalmente la posibilidad de un nuevo retraso" en las obras del tren de alta velocidad Madrid - Lisboa, en concreto en el tramo Madrid-Badajoz.

Los miembros de la asociación consideran que la ciudadanía de Badajoz "ya ha sido suficientemente engañada en numerosas ocasiones por parte de las administraciones en relación con la fecha de la puesta en servicio del llamado AVE extremeño", y no entienden cómo los "políticos prometen por activa y por pasiva la llegada del AVE en el 2010 y luego no cumplen las promesas y compromisos que han adquirido con el pueblo extremeño en general y con el pacense en particular".

Para la asociación, "este tipo de incumplimientos refleja a la perfección la absoluta falta de planificación y respeto a los ciudadanos por parte de nuestra clase política, la cual promete mucho y hace poco".

Así, en un comunicado de prensa, la Asociación Cívica quiere "llamar la atención a los políticos sobre la importancia de cumplir las promesas dadas y los plazos en los proyectos" ya que, a su juicio, "la dilación de los mismos y la inacción de los gobernantes lo único que hacen es poner en peligro la realización y consecución de los mismos".

Contrato firmado

El colectivo recuerda que además en el caso del AVE extremeño en concreto, su "puesta en servicio en el presente año 2010 se recogía en el programa electoral con el que Fernández Vara ganó las elecciones autonómicas de 2007, y en consecuencia, se trata de un contrato que firmó con todos los ciudadanos extremeños y que no debería incumplir sistemáticamente".

Además, la asociación pacense recuerda que cuando esta parte de la LAV Madrid-Lisboa empezó su tramitación "no existía ni había visiones de que la actual crisis financiera fuese a suceder, y que si las obras se hubiesen llevado a cabo en los plazos prometidos entonces no estaríamos ahora en una situación de anulación de inversiones que no van a provocar más que retrasos en obras que ya de por si están retrasadas".

En este sentido subraya que "usar la crisis para justificar más dilación en la ejecución de esta infraestructura es desviar la atención y la culpa de la realidad".

Además, la asociación muestra su "preocupación sobre el trabajo que aún queda por realizar por nuestros gobernantes en relación con la consecución de la Estación Internacional de Badajoz, la estación de Caya", solicitando que "ya que va a estar alejada del centro" de la ciudad "por compartirla con el país vecino, sea en compensación un edificio emblemático".

La Asociación Cívica puntualiza a este respecto que "sin embargo, para conseguir dicho objetivo nuestros gobernantes deberían estar haciendo gestiones en Europa para su financiación, ya que dicha estación representaría la unión de ambos países y la ruptura psicológica de la frontera entre ambos estados hermanos".

El comunicado concluye que la asociación "no entendería que como consecuencia de la inacción de los políticos, en vez de una estación emblemática, vendieran un apeadero provisional por falta de previsión en la realización de su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento