Soria aboga por cambiar la Ley de Contratos para favorecer a empresas canarias en la licitación de obras públicas

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, abogó hoy por modificar la Ley de Contratos para que en los requisitos, "sobre todo de contratados efectivos por parte de las empresas que licitan, primen los que tienen mayor número de contratados en esta Comunidad Autónoma".

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, abogó hoy por modificar la Ley de Contratos para que en los requisitos, "sobre todo de contratados efectivos por parte de las empresas que licitan, primen los que tienen mayor número de contratados en esta Comunidad Autónoma".

En declaraciones al programa La Portada de Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press, el también presidente del PP en el archipiélago se mostró de acuerdo con la reivindicación de los jóvenes empresarios para que se liciten más obras públicas a las empresas de las islas, que se sienten discriminadas respecto a las compañías foráneas.

En todo caso, Soria recordó que "la Ley de Contratos que se aplica en Canarias es la que se aplica en toda España" y se mostró partidario de modificar dicha normativa, ya que "muchas veces las empresas de las islas están en desventaja".

"Estoy de acuerdo en que requeriría una modificación de la ley, ahora bien, mientras la ley nacional siga existiendo hay que aplicarla", reiteró.

Aprovechar la marca 'ESPAÑA'

En relación a la reunión del Consejo de Interterritorialidad de Internacionalización, celebrado este lunes en el Ministerio de Industria en Madrid, Soria manifestó que el ministro, Miguel Sebastián, planteó "la necesidad de un nuevo plan para impulsar la internacionalización de la economía española y habló de la necesidad de aprovechar el haber ganado el campeonato mundial de fútbol para afianzar la marca 'España' en mercados donde todavía no tenemos una gran participación".

Añadió que Sebastián se mostró "muy preocupado de tener todavía una tasa de venta de productos españoles al resto del mundo muy bajo, a pesar de que en los últimos dos años las exportaciones han tenido un comportamiento positivo".

En este sentido, el ministro "se mostró partidario de una mayor coordinación entre distintas herramientas del Estado, fundamentalmente el Instituto Español de Comercio Exterior, y las herramientas de las Comunidades Autónomas para impulsar las exportaciones".

Debate sobre el estado de la nación

Cuestionado sobre el Debate del Estado de la Nación que comienza mañana, el dirigente popular incidió en que el país "ahora mismo tiene un problema económico fundamental que es el del desempleo y tiene tras de sí muchísimas causas, una de las más importantes es una deficiente política económica que se ha aplicado a lo largo de los dos últimos años.

"Ahora deprisa y corriendo se pretende remendar más por imperativo de la UE que por convicciones propias, de acuerdo a lo que literalmente está diciendo el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", aseveró.

Al entender de Soria, "en todo caso nunca es tarde si la dicha es buena". No obstante, criticó que la reforma laboral promovida por el Ejecutivo central "no está yendo en la dirección en que debiera ir porque no va a servir para crear empleo y va a facilitar el despido".

"Ése no debe ser el objetivo de una reforma laboral, sino al contrario, debe propiciar mayor nivel de empelo, más contrataciones y por tanto que disminuya el paro e intentar mayor estabilidad en el empleo", apuntó.

El vicepresidente regional reiteró que "hay un problema de credibilidad y de confianza por parte del Gobierno" y sostuvo que la postura de Rodríguez Zapatero al adoptar medidas le genera "una sensación de desconfianza tremenda". "Creo que la única manera de cambiarlo es una convocatoria de elecciones generales", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento