La reserva hidráulica del Guadiana a su paso por C-LM y Extremadura se sitúa al 87 por ciento de su capacidad

La reserva hidráulica del Guadiana a su paso por Castilla-La Mancha y Extremadura se sitúa al 87 por ciento de su capacidad total, con 7.504 hectómetros cúbicos.

La reserva hidráulica del Guadiana a su paso por Castilla-La Mancha y Extremadura se sitúa al 87 por ciento de su capacidad total, con 7.504 hectómetros cúbicos.

Mientras, a nivel nacional, la reserva hidráulica está al 80,3 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 44.658 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 758 hectómetros cúbicos (el -1,4%) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones que afectan a la cuenca del Tajo que ha perdido 165 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los niveles de la pasada semana.

Por ámbitos, la reserva se encuentra en Galicia Costa al 75,3 por ciento de su capacidad; en el Miño-Sil al 79,5 por ciento; en el Cantábrico al 79,9 por ciento; en las Cuencas internas del País Vasco al 95,2 por ciento; en el Duero al 87,2 por ciento; y en el Tajo al 72,6 por ciento, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en nota de prensa.

A su vez, la reserva hidráulica se sitúa en el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 87 por ciento; en la Cuenca Atlántica Andaluza al 89,6 por ciento; en el Guadalquivir al 85,7 por ciento; en la Cuenca Mediterránea Andaluza al 78 por ciento; en el Segura al 65 por ciento; en el Júcar al 55 por ciento; en el Ebro al 83,7 por ciento; y en las Cuencas internas de Cataluña al 81,8 por ciento.

Asimismo, esta semana las precipitaciones han afectado a las cuencas de la vertiente atlántica. La máxima se ha producido en Santander con 27,6 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento