'La profecía de las ranas'

Película de animación de gran éxito en Francia. Unas ranas predicen un diluvio que opne en jaque al mundo animal.
Un fotograma de 'La profecía de las ranas'
Un fotograma de 'La profecía de las ranas'
20minutos.es
Un fotograma de 'La profecía de las ranas'

Las ranas profetizan una catástrofe e intentan avisar a los humanos: se avecinan cuarenta días y cuarenta noches de lluvia, como en el Diluvio Universal.

Dos adultos y dos niños buscan refugio en un granero, una especie de arca improvisada donde reúnen a los animales de su granja y a los del zoo vecino. Pero

sólo disponen de patatas para comer, lo que provoca el descontento de los animales carnívoros, que empiezan a repartir miradas glotonas hacia las tentadoras pantorrillas de sus compañeros de viaje...

La procecía de las ranas es un cuento imaginario, inspirado en el arca de Noé, del cual sólo se han mantenido las imágenes poéticas y el tema: el aviso de una inundación, con cuarenta días y cuarenta noches de lluvia continua.

Una cinta de animación sobre grandes temas universales: la tolerancia, la dificultad de la convicencia y el tormento de la dictadura. Y también una historia de amor entre dos niños.

Esta divertida fábula de animalitos con conciencia ecologista, que ha triunfado en la taquilla francesa, participó en el pasado Festival de Gijón dentro de la sección 'Enfants Terribles'. Jacques-Rémy Girerd, su director, es un realizador de largometrajes de animación de prestigio internacional, que ha sido galardonado con el Cesar Francés y el Cartoon d'Or (Oscar Europeo de animación).

Francia, 2005.  
Director: Jacques-Rémy Girerd
Productora: Folimage / Patrick Eveno / Jacques-Rémy Girerd
Duración: 90m.

OTROS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento