Verano en el Mediterráneo: FIB y más

  • Un año más se celebra en la provincia de Castellón el Festival Internacional de Benicàssim o FIB, referente de música pop y tecno.
  • Como zona predilecta del turismo nacional y el sol y la playa como máximos estandartes, siempre se puede hacer una visita a Alicante.
  • Siempre queda la opción de Benidorm: ir a la playa y salir de noche.
Desde luego el Mediterráneo no sólo se resume en el FIB.
Desde luego el Mediterráneo no sólo se resume en el FIB.
Desde luego el Mediterráneo no sólo se resume en el FIB.

Un año más se celebra en la provincia de Castellón el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), uno de los festivales de música pop y tecno a nivel mundial. En esta ocasión, la cita será del jueves 15 al domingo 18 de julio. Componen el cartel más de 20 grupos y DJs por día, en cuatro escenarios diferentes.

El jueves 15, como cabeza de cartel, tocará la banda de rock británica Kasabian, que dejará sitio al día siguiente a Vampire Weekend, indie-rock neoyorquino con influencias africanas que saltó al estrellato mediante el uso de internet. El sábado 17 llegará el plato fuerte. Este día saltarán al escenario los reyes de las raves, The Prodigy, quienes interpretarán sus mayores éxitos, como Breathe o Smack my bitch up.

<p>FIB</p>También será el turno de uno de los mitos vivientes del ska, The Specials, quienes llevan haciendo bailar desde finales de los años 70. Cerrará el festival el domingo el grupo Gorillaz, que en marzo de este año dieron a luz su tercer álbum de estudio, Plastic beach, con colaboraciones de Mick Jones, Lou Reed o Snoop Dogg, entre otros.

Para disfrutar de la fiesta del FIB primero hay que conseguir las entradas, cuyos precios son 70 euros por un día, 110 euros por dos días, 155 por tres y 180 por los cuatro. Los precios suben si se quiere hacer uso de la zona de acampada del festival.

Desde luego el Mediterráneo no sólo se resume en el FIB. Como zona predilecta del turismo nacional y el sol y la playa como máximos estandartes, siempre se puede hacer una visita a Alicante o Benidorm. La primera suma a sus playas (como las del Saladar o la de la isla de Tabarca) el Festival de Jazz de Alicante. Del 21 al 25 de julio, justo después del FIB, tocarán en la localidad artistas como Yellowjackets o Michel Camilo.

Si no se desea tanto ajetreo, siempre queda la opción de acudir a Benidorm, tumbarse en la playa y, de noche, salir por cualquiera de las terrazas y discotecas de la ciudad que sigue siendo santo y seña del turismo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento