Convocados los premios Injuve a las mejores tesis doctorales

  • Para trabajos que reflejen las necesidades de la juventud.
  • Deben estar presentados en una universidad española.
  • El primer premio será de 6.000 euros.
Las tesis doctorales deben tener relación con aspectos que afectan a los jóvenes.
Las tesis doctorales deben tener relación con aspectos que afectan a los jóvenes.
Las tesis doctorales deben tener relación con aspectos que afectan a los jóvenes.

El Instituto de la Juventud ha convocado los Premios Injuve para Tesis Doctorales 21010, que premia las relacionadas con la juventud, siempre que fomenten actividades de interés científico para este colectivo. Todas las tesis deben haber sido previamente realizadas, presentadas y aprobadas en su respectiva universidad.

Podrán optar al premio los universitarios españoles y extranjeros que hayan realizado sus estudios en una universidad española y tengan aprobada su tesis en los últimos cinco años, siempre que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores.

Los aspirantes deben presentar un currículum, la certificación de la calificación de la tesis, y el texto íntegro, encuadernado y paginado de la tesis doctoral, en la que debe figurar el nombre del autor, así como una copia en papel sin encuadernar y otra copia en documento Word.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará una vez que hayan transcurridos 40 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria el pasado 8 de julio.

El jurado seleccionará todas las tesis recibidas teniendo en cuenta la calificación de la misma, la adecuación a aspectos relacionados con la juventud, la originalidad del tema, la relevancia de las aportaciones teóricas o aplicadas y el interés del tema en relación a las necesidades de la juventud.

Se concederán tres premios. El primero de ellos dotado con 6.000 euros y dos accésit más dotados con 4.000 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento