La talla de la Virgen de la Macarena será trasladada sin palio a la Beatificación de Madre María Purísima

Tussam dispondrá para el día de la Beatificación de una lanzadera al Estadio de la Cartuja

La talla de la Virgen de la Esperanza Macarena será trasladada por la célebre hermandad homónima en su propio paso a la Beatificación de Madre María de la Purísima, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Estadio de la Cartuja. Por las características del acto y el escenario donde se desarrollará, irá sin su palio. Así lo ha confirmado mediante un comunicado la Comisión organizadora para la Beatificación de Madre María de la Purísima, en el que además se ha ratificado la instalación de una lanzadera de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) hacia el recinto.

La Hermandad saldrá de la Basílica a las 03,00 horas de la madrugada para acceder a las puertas del Estadio en torno a las 8,15 horas y colocarse en el altar de la Beatificación a las 09,00 horas, siempre respecto a la jornada del 18 de septiembre. El recorrido hasta el recinto pasará por el Arco de la Macarena, la calle Don Fabrique, la avenida de Sánchez Pizjuán, la Venta de los Gatos, la calle Alberto Jiménez Becerril, la glorieta Olímpica, el puente y el parque del Alamillo.

La Comisión ha explicado mediante el comunicado que la Hermandad ha tenido en cuenta la hora de elegir el trazado hacia el Estadio, la ausencia de obstáculos en la vía pública, así como, que la procesión transcurriera por "lugares del propio barrio por donde no lo había hecho nunca y donde viven un gran número de hermanos".

Dispositivos coordinados

Los servicios municipales gestionarán la ordenación del tráfico y aparcamientos, las actuaciones pertinentes de la Policía Local, la limpieza del entorno del Estadio, refuerzo de la líneas de Tussam y el funcionamiento de servicio de lanzadera desde la Barqueta al Estadio, tanto en la mañana como en la tarde del sábado 18 de septiembre. Estos servicios se aplicarán también, en lo que resulte necesario, el domingo 19 para la Misa de Acción de Gracias en la Catedral y posterior procesión de traslado de la imagen de la nueva Beata a la Casa Generalicia de las Hermanas de la Cruz.

La Delegación Diocesana para la Beatificación ha agradecido la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías, a la corporación macarena, a entidades, empresas y particulares, así como al Ayuntamiento, que complementariamente prepara una recepción de autocares en el Estadio, la retransmisión en directo por televisión o el diseño del Plan Específico de Coordinación para el evento, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento