La madre de una de las víctimas de la calle Oporto se declara "indignada" por la excarcelación del asesino "sin pulsera"

La madre de una de las víctimas del crimen de la calle Oporto de Vigo se ha declarado este lunes "indignada" por la inminente salida en libertad del autor confeso del asesinato, Jacobo Piñeiro, tras conocerse el auto judicial que ordena esa excarcelación --al agotarse los cuatro años de prisión provisional-- a partir de las 00.00 horas de este martes, y que, además, desestima la petición realizada por la acusación para que Piñeiro llevase una pulsera telemática de seguimiento.

La madre de una de las víctimas del crimen de la calle Oporto de Vigo se ha declarado este lunes "indignada" por la inminente salida en libertad del autor confeso del asesinato, Jacobo Piñeiro, tras conocerse el auto judicial que ordena esa excarcelación —al agotarse los cuatro años de prisión provisional— a partir de las 00.00 horas de este martes, y que, además, desestima la petición realizada por la acusación para que Piñeiro llevase una pulsera telemática de seguimiento.

En declaraciones a Europa Press, Marta Pérez Triviño ha proclamado su "desesperación" y su "miedo" por la salida en libertad de Jacobo Piñeiro quien, ante el tribunal, confesó en su día haber matado a los jóvenes gais Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano. "Tengo miedo que venga a por mi, porque soy la que más está luchando en esto", afirmó.

Con respecto a la negativa del juez de que Piñeiro lleve la pulsera telemática de seguimiento, la mujer califica la decisión como una "vergüenza", y advierte de que, aunque el acusado tenga que comparecer diariamente ante el juzgado, "hay posibilidades de que se fugue". "Estoy indignada, sale sin una pulsera y sin nada, en 24 horas puede irse a donde quiera", denunció.

Del mismo modo se ha manifestado su abogado, Tomás Santodomingo, quien recordó que Jacobo Piñeiro trabajó como estibador en la localidad de Cangas, por lo que tiene facilidades para "huir en barco". En todo caso, también advierte de que la retirada del pasaporte no le impediría "atravesar Europa".

El letrado lamenta que el juez no haya aceptado la colocación de la pulsera de seguimiento e insiste en que Jacobo Piñeiro tiene "la suficiente sangre fría" para huir porque "sabe que le esperan peticiones de cárcel de al menos 60 años". En todo caso, Santodomingo aún no ha decidido si recurrirá este auto, aunque admite que "hay poco margen de maniobra" y que "cada día de los próximos dos meses será una agonía", hasta que el acusado vuelva a sentarse en el banquillo para el nuevo juicio -a mediados de septiembre que viene—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento