Los trabajadores de Pickman piden a la Junta que resuelva "ya" sobre la oferta "viable" de Quisemar

Los trabajadores de la fábrica de cerámica Pickman La Cartuja pidieron a la Junta que resuelva "ya" sobre la oferta "viable y solvente" elaborada para la fábrica por Quisemar, toda vez que "llevamos ya más de 15 meses sin actividad y la oferta de esta empresa es viable y solvente y supondría la reapertura inmediata de la empresa".

Los trabajadores de la fábrica de cerámica Pickman La Cartuja pidieron a la Junta que resuelva "ya" sobre la oferta "viable y solvente" elaborada para la fábrica por Quisemar, toda vez que "llevamos ya más de 15 meses sin actividad y la oferta de esta empresa es viable y solvente y supondría la reapertura inmediata de la empresa".

Fuentes del comité de empresa de Pickman indicaron a Europa Press que hoy representantes de ambos sindicatos mantuvieron una reunión con representantes de Quisemar, quienes les expusieron su proyecto a los trabajadores, de forma que esta nueva empresa "quiere ampliar el catálogo de productos, fabricando azulejo andaluz y una línea para hostelería, más económica y resistente; potenciar la presencia en el mercado exterior, especialmente los países árabes, y dar a conocer aún más la marca Pickman en España".

Asimismo, los trabajadores precisaron que esta nueva empresa "prevé acometer una ampliación de capital en 1,2 millones de euros para hacer frente a las inversiones, que se sumarían a los dos millones de euros de capital social con que cuenta Quisemar". Además se contempla el mantenimiento de 108 puestos de trabajo y la creación en un corto espacio de tiempo de un centro especial de empleo para discapacitados y colectivos con dificultades de inserción.

Agregaron que la empresa "quiere abrir Pickman este mes, toda vez que quieren empezar la campaña de Navidad, que suele comenzarse en estas fechas, y que supondría para ellos unos ingresos de 1,2 millones aproximadamente de ahora a finales de año", según se contempla en su plan de viabilidad, donde, según explicaron también apuestan por el alquiler de terrenos de la fábrica a terceros "para que éstos vayan pagando la deuda con las entidades financieras, supondría una fuente de ingresos importantes".

Los trabajadores valoraron esta oferta, que tiene "mucha credibilidad", toda vez que "estos empresarios dan la cara y están dispuestos a abrir ya la empresa y a apostar por su viabilidad, están dispuestos a firmar un plan inicialmente por cinco años".

Por ello, pidieron a la Junta que "se pronuncie en este mes" y criticaron la "gran incertidumbre" en que están sumidos tanto Quisemar como los propios trabajadores ante la "falta de respuesta de la Junta" sobre "un plan que está concretado y que es un proyecto interesante y real; tienen los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada".

"La Junta les está pidiendo más documentación, que Quisemar presentará en estos días, pero esta empresa está dispuesta a abrir ya, una vez que se eliminen las trabas financieras", agregaron las fuentes, que precisaron que "Quisemar no pide ninguna aportación económica, ni siquiera pide que se condone la deuda, sino está pidiendo a las diversas instituciones que se flexibilicen los pagos adeudados".

Los trabajadores reconocieron que "los ritmos de la administración son lentos, pero si tienen un empresario dispuesto, no sabemos qué esperan, cuando todos estamos desesperados, por lo que deberían pronunciarse, cuando la Junta se ha comprometido a apostar por La Cartuja y se muestra un proyecto que es viable, una vez levantadas las trabas financieras".

En ese sentido, advirtieron de que en el caso de que la Junta no se pronuncie, los trabajadores no descartan salir a la calle y manifestarse a finales de semana, toda vez que "no hay comunicación con la Junta y la Delegación de la Consejería de Economía no se reúne con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento