NC critica que el Gobierno central no presente medidas impositivas para la banca y las "grandes" fortunas

Nueva Canarias (NC) criticó hoy que el Gobierno central no presente medidas impositivas para la banca y las "grandes" fortunas, que, según este partido, están "saliendo reforzados de esta situación".

Nueva Canarias (NC) criticó hoy que el Gobierno central no presente medidas impositivas para la banca y las "grandes" fortunas, que, según este partido, están "saliendo reforzados de esta situación".

La formación nacionalista lamenta a través de un comunicado el giro conservador que están tomando los estados europeos, y concretamente el Gobierno español, ante la crisis y que "aún no se hayan tomado medidas para hacer que quienes han generado la recesión económica contribuyan a salir de ella".

Se refiere la organización a "la banca privada y las grandes fortunas que, lejos de ser penalizadas con medidas impositivas, como ocurre con la gran masa de los trabajadores y pensionistas de la sociedad, están saliendo reforzados de esta situación", añadió.

Así, espera que en la próxima celebración del Debate del Estado de la Nación, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "lo suficientemente valiente para anunciar actuaciones al respecto puesto que lo que no es de recibo es que sean los más débiles (trabajadores, parados y pensionistas) los que soporten el peso de las medidas orientadas a la reducción del déficit público". "Error en el tratamiento"

Para los nacionalistas canarios los estados europeos y España "se están equivocando en el tratamiento que aplican a la coyuntura económica al recortar las inversiones públicas y reducir el presupuesto de los servicios públicos esenciales.

"Esto sólo provocará que la salida de la crisis se dilate y que se origine más paro, además de la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias, por no citar las deficiencias que se darán en la sanidad o la educación", sostiene NC.

Además, considera "lamentable que se le esté haciendo el juego a los mercados que han provocado la situación actual al no haber apostado por una reforma del sistema financiero internacional para procurar la regulación y la intervención con el fin de evitar una crisis futura".

Giro conservador

"Zapatero se ha unido a este club, presionado por Alemania y el Banco Central Europeo, y desde el pasado 7 de mayo ha optado por políticas ultraliberales como el mencionado ajuste fiscal por la vía de reducir el déficit sólo recortando gastos sin aumentar los ingresos, la reforma laboral mitificada que no va a resolver el problema económico ni del desempleo masivo, aunque contribuya a medio plazo a mejorarlo, o la reforma de las cajas de ahorros", asevera NC.

Así, el partido considera que es necesario que en el Congreso de los Diputados todas las fuerzas políticas actúen "con responsabilidad y mejoren sustancialmente el texto de reforma laboral o la reforma de las cajas, con el objetivo de establecer un marco legislativo y financiero donde se reparta la responsabilidad de la crisis entre todos los sectores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento