Grupo Sodercan instala 12 equipos que monitorizan el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 en tiempo real

El Grupo Sodercan ha instalado 12 equipos que monitorizan el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 en tiempo real con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética.

El Grupo Sodercan ha instalado 12 equipos que monitorizan el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 en tiempo real con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética.

En concreto, la empresa de ingeniería energética de Torrelavega Danca ha instalado en Sodercan 12 semáforos eléctricos personales que medirán en tiempo real el consumo y las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera de 24 circuitos eléctricos de su centro.

Según ha informado la citada ingeniería, entre los elementos a monitorizar se encuentran bombas de calor, iluminación, centro de procesadores de datos, climatización etcétera.

Con esta iniciativa, Sodecan prevé ahorrar un 20 por ciento en su factura eléctrica porque dispone de un acceso, vía Internet, a una plataforma SaaS (Software as a Service) en donde, por medio de pantallas, estudia los datos de su consumo recogidos con una carencia de segundos.

Una vez analizados los informes podrá aplicar políticas y estrategias de ahorro que redunden directamente en una reducción de la factura final. Además, la iniciativa servirá de ejemplo para otras empresas porque se convertirá en dinamizador de decisiones y políticas de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental.

Danca ha patentado el semáforo eléctrico, un dispositivo que permite saber cuántas emisiones de CO2 genera la energía consumida y estar al corriente del momento del día en que el consumo es mayor. El desarrollo, conocido como 'semáforo eléctrico personal', revela al momento los consumos derivados del uso, en el caso doméstico, del horno, del lavaplatos, de la iluminación, del aire acondicionado, de motores, etcétera, para llevar a cabo estrategias de ahorro y eficiencia energética personalizadas.

En el caso de otros colectivos como grandes corporaciones, U universidades e instituciones públicas, se diseñan programas de eficiencia personalizados que dan lugar a ahorros de energía de hasta un quince por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento