Revilla dice que el fútbol "ha sacado a la calle todo ese fervor de unidad que hay en España"

Dice que ha quitado "complejos" a la hora de enarbolar la bandera española además de ser una "inyección de optimismo" ante la crisis
La Selección española celebrando el triunfo en el Mundial
La Selección española celebrando el triunfo en el Mundial
REUTERS
La Selección española celebrando el triunfo en el Mundial

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha destacado que el Mundial de Fútbol "ha sacado a la calle todo ese fervor de unidad que hay en España", y ha quitado "complejos" a la hora de enarbolar la bandera española además de ser una "inyección de optimismo" en tiempos de crisis.

En declaraciones a Europa Press, Revilla, quien se confiesa "fanático del fútbol", por lo que "lo pasa fatal" en los partidos, ha señalado que más allá de la importancia deportiva del triunfo de la selección española en Sudáfrica, está el que ha demostrado que "el sentimiento de España, al que algunos tratan de quitar importancia, está muy arraigado entre la mayoría de los españoles"; "una inmensa mayoría se siente muy orgulloso de este país y ha tenido que ser el fútbol el que ponga a cada uno en su sitio", ha subrayado el presidente cántabro.

"A veces los políticos que representan a minorías y que tienen mucho eco, nos hacen ver una percepción de España que no es la real; la real la da la gente; a veces hay una divergencia entre lo que la clase política dice y lo que siente el pueblo", ha señalado Revilla.

Así, el presidente de Cantabria ha subrayado que el fútbol "ha sacado a la calle todo ese fervor de unidad que hay en España", y "la bandera, que nadie tiene complejo ahora en llevarla", y que él ha llevado "toda su vida".

Para Revilla, "una de las cosas más importantes para un pueblo es que haya unidad y sentimiento de esa unidad, como la tienen los alemanes, los franceses, o los americanos", y el fútbol ha conseguido que salga a relucir "eso que yo sabía que existe y que es el amor a este país", ha indicado.

Dosis de moral

Tras señalar que él habla siempre de España "porque hay que hablar" de este país, Revilla ha censurado que haya "cuatro tontos", que no quisieran la victoria de 'la roja'.

Al respecto, se ha preguntado "qué podrán decir en Alemania o en Holanda cuando senadores y diputados españoles, pagados con el presupuesto de España, quisieron que ganase Alemania u Holanda; eso sería para echarles; allí no tendrían nada que hacer, pero sin embargo este es un país plural donde unas minorías les mantienen ahí en el candelero", reflexionó, para insistir en que "lo más emocionante no es haber ganado un mundial, sino ver en la calle la realidad de un pueblo, en el que me incluyo como uno más", apostilló.

Revilla ha destacado además que el deporte "es un barómetro y un termómetro importantísimo de un país" y ha subrayado que la evolución de España en los últimos cuarenta años "es tan impresionante que no se puede medir por el PIB".

Al respecto ha destacado que ahora "a nadie le extraña que ganemos un Wimbledon o un Roland Garrós en tenis, o que ganemos en baloncesto; en ciclismo, en automovilismo, en moto. En deportes de elite mundiales, España en una primera potencia, y eso significa que tenemos una buena sanidad, que hay una dieta equilibrada, que la gente no como ya sólo pan y tocino, que tenemos buenas instalaciones deportivas, y que hemos prosperado", ha reflexionado.

Finalmente, también ha resaltado que la victoria de España en el Mundial es "una dosis de moral y de optimismo que nos viene muy bien ante tanta noticia negativa", y frente a la crisis "que algunos se empeñan en que sea más de lo que es; de hacer de agoreros" porque las crisis, "que la hay y grande, también tienen mucho de componente psicológico", ha indicado.

"Hemos demostrado que podemos llegar donde nos propongamos y esto viene muy bien para la situación coyuntural grave que estamos padeciendo, que es parecida a la de Europa, un poco más, pero que este pueblo está capacitado para salir de ella", ha concluido Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento