Medallas de oro, calles, libros de honor... Madrid se vuelca con la Selección

  • Esperanza Aguirre propondrá que se le entregue la Medalla de Oro de la Comunida a la selección de fútbol.
  • Móstoles quiere nombrar Hijo Predilecto a Casillas.
  • Boadilla le dedicará una calle a la Selección.
El guardameta español ,Iker Casillas despeja el tiro del holandés Arjen Robben.
El guardameta español ,Iker Casillas despeja el tiro del holandés Arjen Robben.
LAVANDEIRA JR. / EFE
El guardameta español ,Iker Casillas despeja el tiro del holandés Arjen Robben.

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que propondrá al Consejo de Gobierno regional que se otorgue la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la selección española de fútbol tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Tras participar en los cursos de veranos de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, Aguirre ha expresado también su intención de que los madrileños Iker Casillas y Fernando Torres firmen cuando puedan en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, propondrá en el primer Pleno ordinario de la ciudad, que el mostoleño Iker Casillas, capitán de la selección española, sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

A juicio del alcalde Parro "Casillas es el mejor embajador que tiene Móstoles en todo el mundo, por lo que estoy seguro de que la Corporación estará de acuerdo en reconocer su ímproba labor por la imagen de la ciudad".

Tras ganar la Eurocopa de 2008, Iker Casillas recibió la Medalla de Oro del municipio, máxima distinción del Ayuntamiento que le fue entregada en coincidencia con el pregón de fiestas que ese año dio otro futbolista mostoleño, Rubén de la Red, quien también había participado en la Eurocopa.

En 2003, se inauguraron los campos de fútbol Iker Casillas, uno de los iconos deportivos del municipio y, con posterioridad, recibió el Premio Ciudad de Móstoles

Calle en Boadilla

Por su parte, la localidad madrileña de Boadilla del Monte tendrá una calle dedicada a la Selección Española de Fútbol para recordar su victoria en el Mundial de Sudáfrica, informó este lunes el Ayuntamiento.

La vía está situada en una zona nueva de Boadilla en la que también existe una avenida dedicada al motociclista y vecino de la localidad, Angel Nieto.

Iker Casillas, capitán de 'La Roja' y residente del pueblo, fue especialmente aclamado en una celebración que siguió hasta altas horas de la madrugada en calles, fuentes y piscinas, ha indicado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento