Asciz propone que un equipamiento deportivo rinda homenaje los valores de la Selección y el Mundial de 2010

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentará en el próximo Pleno una moción para que uno de los nuevos equipamientos deportivos del municipio rinda homenaje a los valores de la Selección Española de Fútbol y su victoria en el Mundial de 2010.

Sánchez Ramos ha explicado este lunes en rueda de prensa que la moción será abierta a la participación de los demás grupos municipales para que entre todos se pueda elegir el equipamiento y el nombre concreto del mismo.

Para el edil, el propósito es recoger los sentimientos y valores demostrados por los miembros de la Selección y que les permitieron pasar ayer, 11 de julio de 2010, "a los anales de la historia social y deportiva de España". Además, destacó el origen modesto de los jugadores que "se merece el reconocimiento" del Ayuntamiento de Oviedo.

En concreto, resaltó que, entre otros jugadores, David Villa procede la cuenca minera asturiana, Andrés Iniesta y Carles Puyol de familias del campo, y Casillas de un barrio obrero madrileño. "Esta ciudad, y todas, debería rendir homenaje para que toda una generación de chavales tenga un ejemplo en el que mirarse", defendió.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, se mostró encantada con la iniciativa de Asciz. "Me parece fantástico y lo apoyaremos al cien por cien", afirmó resaltando que la victoria alcanzada por la Selección este domingo es una noticia "extraordinaria" que llena de orgullo "a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento