Carrón (PP) dice que "se ha hecho un buen trabajo" en la reforma de cajas para adaptarlas a una nueva realidad económica

Destaca que el sistema financiero español, "y en Extremadura especialmente", es "muy fuerte" y las cajas de ahorro son "solventes"

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado hoy que "se ha hecho un buen trabajo" para llevar a cabo una reforma del sistema financiero español para que las cajas de ahorro puedan "adaptarse a una nueva realidad económica y financiera" tanto en el país como a nivel internacional.

Carrón ha explicado que las cajas de ahorro "estaban también afectadas" por la crisis económica y había que hacer una remodelación del sistema de estas entidades financieras para "amoldarlo a la situación actual".

"Había que impulsar una reforma de las cajas de ahorro y de la ley de cajas de ahorro sino queríamos ver más sucesos como hemos visto con Caja Castilla La Mancha, Caja Sur y alguna más", ha indicado el portavoz 'popular', quien ha dicho que con la reestructuración se pretende evitar casos en los que "los impositores podían acercarse a la caja y tener la seria circunstancia de sacar sus ahorros y no poder porque la caja estaban en bancarrota".

Carrón ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Comité de Dirección del PP de Extremadura, donde fue preguntado por las críticas del secretario general de CCOO en la región, Julián Carrtero, a la reforma de la Lorca, a lo que ha contestado que las cajas de ahorro han sufrido a lo largo de su historia una "enorme" evolución y distintas trasformaciones que "no" las han hecho "desaparecer ni aminorarse", sino "todo lo contrario".

"Hasta el momento las cajas de ahorro lo que han hecho ha sido crecer y en estos momentos tienen una importante porción del mercado financiero español", ha añadido el 'popular'.

Sistema financiero "muy fuerte"

Luis Alfonso Hernández Carrón ha reiterado la "satisfacción" por el consenso entre el Gobierno y el primer partido de la oposición para "adaptar la realidad de las cajas a la realidad económica financiera, "teniendo en cuenta que nuestro sistema financiero, y en Extremadura especialmente, es muy fuerte". "Nuestras cajas de ahorro son solventes, tienen viabilidad", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que existen unas recomendaciones del Banco de España y también del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea para llevar a cabo una reforma del sistema financiero que estaba "pendiente". "Por lo tanto yo creo que se ha hecho un buen trabajo y que va en los pasos en los que tanto Partido Popular como Partido Socialista han acordado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento