Rambla destaca en Shanghai que la situación geoestratégica de la Comunitat "es clave para lograr inversiones asiáticas"

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha trasladado este lunes a un grupo de empresarios de grandes firmas radicadas en Shanghai (China) "la oportunidad que representa la Comunitat Valenciana para las empresas e inversores chinos", al tiempo que ha resaltado que la situación geoestratégica de la región "es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo".
Vicente Rambla Momple
Vicente Rambla Momple
EP
Vicente Rambla Momple

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha trasladado este lunes a un grupo de empresarios de grandes firmas radicadas en Shanghai (China) "la oportunidad que representa la Comunitat Valenciana para las empresas e inversores chinos", al tiempo que ha resaltado que la situación geoestratégica de la región "es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo".

Rambla ha realizado estas declaraciones tras mantener un almuerzo en la sede del IVEX en Shanghai con los responsables de grandes empresas chinas como MEK Holdings, Shanghai Xinli Technology and Trading, Wenzhou Jinzhou Group, General Manager Shanghai Bailian Group Co. Ltd, Sunny Energy Group y el Departamento de Equipos Industriales de la Comisión Municipal de Economía e Información, en el primer acto de una intensa agenda para celebrar la semana de la Comunitat Valenciana en la Exposición Universal en Shanghai.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Rambla ha destacado en ese encuentro que la Comunitat es un "territorio de oportunidades, con grandes expectativas de futuro y un buen lugar donde invertir".

"Tenemos los mejores puertos, unas infraestructuras logísticas de primer nivel y todo ello en un enclave estratégico en el centro mediterráneo que hace que podamos hacer llegar un producto al centro y sur de Europa en corto espacio de tiempo", ha subrayado.

Rambla ha incidido en que "la situación geoestratégica de la Comunitat Valenciana es clave para lograr inversiones que generen empleo en nuestra región" y ha defendido, en este sentido, "la localización privilegiada de la Comunitat para la entrada de mercancías como Puerta Sur de Europa del Mediterráneo por su enclave estratégico".

Así, ha remarcado que "todo ello hace que la Comunitat tenga hoy capacidad para convertirse en una plataforma logística para los productos asiáticos", puesto que "a menos de 2.000 kilómetros de la Comunitat, viven más de 250 millones de personas".

Además, ha mostrado su satisfacción por "el interés que ha despertado la Comunitat Valenciana entre las grandes empresas Chinas que han acudido al encuentro" y ha destacado el perfil de las firmas que asistieron al encuentro, entre las que destacan las de sectores emergentes como el de la biotecnología, la energía solar o las nuevas tecnologías.

Rambla ha subrayado asimismo que "gracias a acontecimientos como la America's Cup o el Gran Premio de Europa, la Comunitat Valenciana está de moda en China y eso es algo de lo que debemos de aprovechar para lograr acuerdos empresariales", ha recalcado.

En cuanto a las ventajas que ofrece la Comunitat como destino inversor, ha señalado que las infraestructuras han hecho que "sea cada día más atractiva a las inversiones internacionales", de modo que en la actualidad cuenta con 420 multinacionales y "en 2008 recibió 1.821 millones de euros en inversión extranjera, casi seis veces más que en 2002 que se recibieron 304 millones".

Ha valorado, en este punto, el trabajo realizado por el Consell para promocionar la Comunitat, que "está dando su fruto como lo demuestran empresas como Ford Almussafes, que acaba de ser elegida para fabricar dos versiones híbridas del nuevo C-Max, y la puesta en marcha del primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft".

Promocionar suelo industrial

Rambla ha avanzado asimismo que uno de los objetivos de los encuentros empresariales que está manteniendo en China durante la Exposición Universal es "promocionar el suelo industrial" de los parques empresariales de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).

"Precisamente son las condiciones de geográficas de la Comunitat las que hacen que nuestro suelo industrial sea cada día más atractivo de cara a las empresas extranjeras", ha apuntado el vicepresidente, quien ha recordado que "este año, dos delegaciones de empresarios de la localidad de Taizhou y de Pinghu visitaron mantuvieron encuentros con el Sepiva para la adquisición de suelo industrial".

Según las mismas fuentes, el Sepiva ha ejecutado 6,7 millones de suelo industrial en los últimos años, en los que se han implantado cerca de 400 empresas y han generado 7.200 empleos directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento