La Fundación Wikimedia espera obtener unos 15 millones de euros en donaciones

  • Se expandirán con la contratación de 44 empleados.
  • Tienen el objetivo de llevar sus actividades hasta lo que se denomina "Sur Global", zona que abarca India, América del Sur y Oriente Medio.
Logotipo de la Wikipedia con el símbolo del euro.
Logotipo de la Wikipedia con el símbolo del euro.
Logotipo de la Wikipedia con el símbolo del euro.

El director ejecutivo de Wikimedia -el grupo encargado de la edición de la enciclopedia Wikipedia-, Sue Gardner, explicó este lunes que uno de los objetivos de la fundación para el próximo año será el de recaudar 15 millones de euros en donaciones.

Asimismo, Gardner apuntó a doblar el crecimiento de la Fundación durante este periodo a través de la contratación de 44 empleados. Su nuevo objetivo, según explicó el directivo, será la expansión por el "Sur Global", zona que abarca India, América del Sur y Oriente Medio.

En este sentido, uno de los nuevos proyectos de la fundación será la Wikipedia bengalí, un "pequeño proyecto" que ha iniciado su andadura con cerca de 20.000 artículos y la contribución de entre 15 y 20 redactores.

A pesar de que uno de los administradores de este sitio considera insuficiente el apoyo de este proyecto, asegura que la Wikipedia bengalí no está "desesperada" de contenidos, según recoge The New York Times.

Para el australiano Lyam Wyatt, uno de los donantes de Wikipedia que más tiempo lleva participando en la elaboración de la enciclopedia, el crecimiento está siendo "relativamente lento", lo que supone un "problema a largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento