La Feria del Caballo de Lorca se sitúa al nivel de las más prestigiosas de España, como Jerez o Sevilla

(Atención abonados, esta noticia está embargada hasta las 12.00 horas. Gracias)

El Ministerio de Turismo y Comercio ha distinguido a la Feria del Caballo de Lorca, 'Fericab', como concurso con categoría 'A', según ha informado el Concejal de Ganadería y Turismo de dicho municipio, Melchor Morales, situando la muestra al nivel de las más prestigiosas del país, como es el caso de las de Jerez o Sevilla.

Se trata de la única Feria ecuestre de toda la Región de Murcia merecedora de tal reconocimiento, el máximo a nivel internacional. Tan solo 8 ferias en toda España cuentan con dicho título. Fericab también es Feria de categoría Europea y Nacional.

Melchor Morales, junto al gerente de la muestra, Juan Luis Mora, ha manifestado que desde Fericab "tenemos la gran satisfacción de comunicar que este evento sigue sumando metas, siendo estas cada vez más altas y complejas. En esta ocasión tenemos que celebrar el hecho de que este año el Ministerio de Turismo y Comercio nos ha concedido la distinción de categoría 'A'".

"Estamos hablando -continuaba Morales- de un galardón con el que únicamente cuentan ferias de la talla y renombre como las celebradas en las ciudades de Jerez y Sevilla. Es la máxima categoría a nivel nacional e internacional, que viene a reconocer y premiar el alto nivel de exigencia que desde la dirección de 'Fericab' nos hemos auto-impuesto desde el primer día".

Según Morales, "hablamos de una Feria que ha conseguido un elevado prestigio entre visitantes y participantes, quienes destacan la categoría de las ganaderías participantes, así como el número de caballos y la categoría 5 estrellas de las instalaciones en las que se desarrolla el certamen".

Tal es el prestigio alcanzado por el certamen que cada año es "mayor la rapidez con la que se agotan las plazas disponibles para poder participar en nuestro concurso Morfofuncional", finalizaba Morales. "De hecho ya en el presente mes de julio tenemos el aforo completado, y estamos tratando de cumplir todas las peticiones recibidas".

Morales ha detallado que además de la distinción como categoría 'A', Fericab cuenta con el reconocimiento nacional de su concurso Morfofuncional, así como con el de categoría Europea concedido por Cría-Caballar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento