Miles de personas salen a las calles de Mérida con banderas de España para festejar el triunfo

El alcalde de la ciudad califica la victoria de "bálsamo" en un "momento tan duro"

Miles de ciudadanos, gran parte de ellos vestidos de rojo en homenaje al equipo nacional o enarbolando la bandera de España, han salido esta noche a mostrar su júbilo por las calles de Mérida (Badajoz), a fin de festejar el triunfo en el Mundial de fútbol.

La explosión de alegría se ha desatado justo después de que el árbitro pitase el final del partido y todavía continuaba, aunque con menor intensidad, pasadas las dos de la madrugada de este lunes.

A partir del final del partido las calles que conducen a la Plaza de España, centro neurálgico de la capital extremeña, se fueron abarrotando de emeritenses con ganas de celebrar a lo grande la victoria.

El ambiente festivo, con continuos vítores de 'España, España' o 'Yo soy español, español, español', se ha animado todavía más cuando los camiones cisterna del servicio municipal de limpieza y después los del Cuerpo de Bomberos han comenzado a utilizar sus aspersores y mangueras para regar a discreción a los viandantes.

Xavi e iniesta

Entre los presentes en la Plaza de España, en la que se ubica el ayuntamiento de la ciudad, estaba el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, quien ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "alegría inmensa" porque "en un momento tan duro la gente tenga algún motivo para ser feliz".

El regidor emeritense calificó de "bálsamo" el triunfo del combinado nacional de fútbol, mientras que el vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, quien le acompañaba, ha subrayado que se trata de "un éxito de todos" pero sobre todo "un éxito del deporte en España y de la mejor selección del mundo".

Preguntados ambos sobre el mejor jugador de la final y el mejor del campeonato en su totalidad, ambos han dado un solo nombre. Para el primer edil de Mérida ha sido Xavi, mientras que para el vicepresidente del parlamento regional tal honor habría de recaer en Iniesta.

El alcalde ha indicado, además, que hacia la una de la madrugada no se habían registrado incidentes de consideración, salvo la coincidencia de un incendio en una vivienda con el momento del final del partido. A causa del humo que causó el incendio tuvo que ser evacuada por la Policía una mujer que habitaba en dicha vivienda, en la calle Juan Francisco Fernández García, sin que se hubieran producido daños de consideración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento