El Ayuntamiento invierte más de 400.000 euros en programas de inserción laboral para personas discapacitadas

La concejala de Fomento del Empleo de Castellón, Carmen Amorós, ha informado este domingo de "un nuevo programa de inserción laboral que va a poner en marcha el Ayuntamiento y que beneficiará a 16 personas discapacitadas y mayores de 45 años en situación de desempleo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Fomento del Empleo de Castellón, Carmen Amorós, ha informado este domingo de "un nuevo programa de inserción laboral que va a poner en marcha el Ayuntamiento y que beneficiará a 16 personas discapacitadas y mayores de 45 años en situación de desempleo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, ha explicado, permitirá la incorporación laboral de estas personas en tareas municipales, tanto de administración como de trabajos en brigadas o de peonaje".

Amorós ha recordado que bajo el nombre de 'Medidas de Integración Sociolaboral de Trabajadores Afectos de Discapacidad', este programa, que colabora con el Servef, cuenta con una inversión de 123.859,91 euros para la contratación por un periodo de 3 meses, desde el 15 de octubre al 14 de enero de 2011. En total, el presupuesto ascenderá a más de 400.000 euros para programas de este tipo.

La edila ha insistido en la importancia de este acuerdo, "ya que permite a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial encontrar un puesto de trabajo. Además -ha recordado- el colectivo de los discapacitados es uno de los que más problemas tienen a la hora de integrarse en el mercado laboral".

Para la alcaldesa, los datos obtenidos el pasado año demuestran una realidad bastante esperanzadora para este año. "A pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con ninguna competencia directa en materia de empleo, durante el 2009 conseguimos que más de 200 personas accedieran a un puesto de trabajo a través de 18 programas de fomento del empleo", ha comentado.

Nuevas iniciativas

Asimismo, el ayuntamiento fomenta algunas iniciativas como el 'Taller de Empleo' o la 'Escuela Taller', incluidas dentro del Proyecto de la 'Ciudad de la Solidaridad' que se desarrolla en el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV. "Este programa integra a jóvenes de menos de 25 años en riesgo de exclusión, así como a personas de más de 45 para formarlas en el ámbito profesional y posibilitarles un empleo", informan fuentes municipales.

En este sentido, la también concejala de Bienestar Social ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón "ha hecho posible la contratación de otras 61 personas a partir del 15 de julio y hasta el próximo 14 de enero de 2011. Se trata también de mayores de 45 años que harán labores de auxiliares administrativos, teleayuda o peones de limpieza. Por último, se contratará a personas discapacitadas que harán el trabajo de auxiliares administrativos, jardinería o pintura".

"Gracias a la importante labor municipal también podrán acceder a un puesto de trabajo dos personas desempleadas, menores de 30 años, gracias al programa 'Salario Joven', otra muestra más del compromiso del equipo de gobierno con la creación de empleo para nuestros vecinos y vecinas", ha apuntado Amorós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento