La Rioja, con 536 euros, una de las comunidades más baratas en el ranking de precios del alquiler

Se estabiliza la bajada de precios en el alquiler de viviendas

Un inquilino puede alquilar una vivienda en España por un precio medio de 755 euros mensuales, tan sólo 13 euros más barato que hace seis meses. Si lo hubiera alquilado hace un año, le hubiera salido mucho más caro, hubiera tenido que pagar 50 euros más al mes por el mismo piso.

Este descenso en el precio del alquiler ha sido constante desde hace un año en el que un inquilino tenía que pagar una media de 805 euros mensuales de alquiler, pero en los últimos seis meses parece que la caída se ha estabilizado registrando una bajada semestral del 1,7 por ciento. Si se mira la variación anual, la caída es mucho más drástica: 6,2 por ciento. Así lo apunta el informe de junio sobre el Precio Medio del Alquiler de Viviendas en España elaborado por Enalquiler.

El ranking de precios del alquiler por comunidades autónomas no sorprende, las clásicas Madrid (1.107 euros), País Vasco (978 euros) y Cataluña (830 euros) ocupan los primeros puestos y continúan erigiéndose como las más caras para vivir de alquiler, mientras que Extremadura (488 euros), Castilla-La Mancha (522 euros) y La Rioja (536 euros) son las más baratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento