Unos 150 docentes gallegos tendrán permisos para realización de estudios no universitarios de formación continua

Un total de 150 maestros y profesores de educación secundaria se beneficiarán de las licencias que ofrece la Consellería de Educación para ampliar su formación tanto en la propia especialidad como en lenguas extranjeras y proyectos de investigación, un 16 por ciento más que el año pasado --21 personas más que en 2009--.

Un total de 150 maestros y profesores de educación secundaria se beneficiarán de las licencias que ofrece la Consellería de Educación para ampliar su formación tanto en la propia especialidad como en lenguas extranjeras y proyectos de investigación, un 16 por ciento más que el año pasado —21 personas más que en 2009—.

Los beneficiarios tendrán permisos para realizar tesis de doctoramiento, proyectos de investigación, cursar estudios universitarios o perfeccionarse en otras lenguas, fomentando la formación permanente que según ha explicado la Xunta en un comunicado es importante para "elevar al máximo nivel" el sistema educativo gallego.

Las licencias tendrán duración de un año, cuatrimestral o de dos meses (este último para el caso de cursos de perfeccionamiento lingüístico en el exterior), tiempo en el que los seleccionados deberán, además, preparar un proyecto de justificación ante la Consellería.

Estos trabajos se podrán divulgar con el fin de servir a aquellos ámbitos educativos relacionados. Los autores también podrán publicar por su cuenta el trabajo con la autorización previa de la Dirección Xeral de Educación.

Condiciones de los proyectos

Los trabajos serán individuales o en parejas y deberán estar relacionados con el desarrollo curricular e integración del inmigrante, fomento de la lengua gallega y de las TIC, así como otras actividades relativas a la organización de los centros, bibliotecas, inspección educativa o planes de enseñanza.

Además, la Xunta ha aclarado que todos los proyectos deben satisfacer las nuevas demandas de educación como "pretende la Consellería con la concesión de las licencias.

Con estos permisos, el Ejecutivo autonómico quiere "apoyar la formación permanente del profesorado", un "factor fundamental" para la calidad del estudio según ha apuntado.

Al mismo tiempo, estas licencias forman parte de la apuesta por el plurilingüismo de la Xunta, el Plan Galego de Potenciación das linguas extranjeras, que contempla una línea específica de actuación para la mejora de las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento